Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Huracanes 2025: Playa del Carmen ya se prepara para lo que venga

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, participó este lunes en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e instalación del Comité Operativo de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2025, encabezada por la gobernadora Mara Lezama en el Palacio de Gobierno.

Acompañadas por autoridades federales, estatales y militares, ambas mandatarias coincidieron en que la prevención salva vidas. “Quintana Roo está preparado con estrategia, con organización y con un enorme corazón”, expresó Lezama ante presidentas y presidentes municipales, además de representantes de Protección Civil y la Guardia Nacional.

Durante la sesión, se explicó que el Comité tendrá la misión de coordinar acciones y brindar información oportuna a la ciudadanía, visitantes y turistas ante posibles fenómenos meteorológicos, como tormentas o huracanes.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, subrayó que vivir en una zona geográficamente vulnerable como Quintana Roo obliga a todos los niveles de gobierno a trabajar en unidad y con responsabilidad.

Por su parte, Estefanía Mercado agradeció el liderazgo de la gobernadora y el respaldo de las Fuerzas Armadas y todas las instancias involucradas. “En Playa del Carmen, la protección de la vida es prioridad. Nos estamos preparando desde ahora para actuar con eficacia cuando sea necesario”, dijo la alcaldesa, quien asistió al evento acompañada por Darwin Covarrubias, titular de Protección Civil municipal.

Más temprano, la presidenta también participó en una reunión para la planeación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), donde reiteró su compromiso con el desarrollo social y la mejora de la infraestructura básica.

Destacó que su gobierno ha destinado 900 millones de pesos a obras que impactan directamente en la calidad de vida de las familias, como el rescate de espacios deportivos, la construcción de parques seguros y la rehabilitación de vialidades con estándares internacionales en pavimentación, guarniciones, banquetas y señalización.


Playa al dia

Entradas recientes

Trabajo en territorio, clave para atender a la ciudadanía: Danna Ramírez

La regidora Danna Ramírez subrayó que el trabajo cercano a la ciudadanía es fundamental para…

6 horas hace

Detienen a presunto extorsionador que exigía “derecho de piso” en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado informó la detención de Royder Magdaleno “N”, señalado como probable…

6 horas hace

Playa del Carmen, lista para recibir el Nacional de Patinaje de Velocidad 2026

La ciudad de Playa del Carmen se declara lista para albergar el Campeonato Nacional Interasociaciones…

7 horas hace

Noche de Boxeo Orgullo Playense reunirá a jóvenes talentos en evento gratuito este viernes

Este viernes 27 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo…

7 horas hace

Jornada gratuita del Registro Civil llegará a Playa del Carmen este 27 de marzo

El Registro Civil de Playa del Carmen anunció la realización de la jornada “Tu identidad…

8 horas hace

Mototaxista terminó volcado tras chocar con una camioneta en Villas del Sol

Un accidente de tránsito se registró en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se vio…

9 horas hace