Con un colorido festival de danzas tradicionales en el Teatro de la Ciudad “Xaman Ha”, el Gobierno Municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, clausuró con éxito el programa educativo “Educación con Talento”, correspondiente al ciclo escolar 2024–2025, que benefició a más de 300 niñas, niños y jóvenes de distintas escuelas del municipio.
Este programa, impulsado por la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, tuvo como objetivo rescatar, preservar y promover los bailables tradicionales y el folclor mexicano dentro del ámbito escolar, fortaleciendo el arraigo cultural, la identidad local y la participación comunitaria desde edades tempranas.
Manuel Jesús Lizama Guerrero, titular de la dependencia, subrayó que esta iniciativa no solo impulsa el arte, sino que es una herramienta formativa clave para sembrar valores, promover la convivencia y generar cohesión social entre el alumnado.
Te recomendamos leer: Huracanes 2025: Playa del Carmen ya se prepara para lo que venga
“El propósito de promover la danza folclórica en nuestras escuelas no solo preserva nuestra historia y cultura, también fortalece la convivencia, la expresión artística y el sentido de pertenencia entre la niñez y la juventud playense”, destacó.
En esta edición del festival participaron 318 estudiantes de las escuelas primarias José Quiam Chan y Jaime Torres Bodet, así como del CONALEP Playa del Carmen, quienes presentaron espectaculares estampas folclóricas de Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León y Jalisco.
Por su parte, Ángela Córdova García, coordinadora del Ballet Folclórico Escolar, enfatizó que fomentar el arte y la cultura desde la infancia fortalece la sensibilidad, las habilidades artísticas y la identidad de los estudiantes, aportando al desarrollo integral de las futuras generaciones.
Con programas como “Educación con Talento”, el Gobierno de Solidaridad refrenda su compromiso con una educación integral que abraza el arte, la cultura y la formación de ciudadanos con conciencia y raíces.
Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…
Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…
Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…
Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…
Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…