La ciudad de Playa del Carmen se declara lista para albergar el Campeonato Nacional Interasociaciones 2026 de Patinaje de Velocidad, que se celebrará del 25 al 29 de marzo, consolidándose como un destino clave en la organización de eventos deportivos de alto nivel en México.
Este importante certamen es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, y el Gobierno Municipal, liderado por la presidenta Estefanía Mercado, a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo y el Instituto del Deporte de Playa del Carmen.
Desde la designación de la sede, autoridades deportivas realizaron recorridos de supervisión en la unidad deportiva, evaluando la pista y áreas aledañas para optimizar accesos, gradas y condiciones generales del recinto. Estas acciones fueron reforzadas por distintas dependencias municipales, garantizando espacios adecuados y funcionales para atletas, entrenadores y público en general.
El evento reunirá a los mejores exponentes del patinaje de velocidad sobre ruedas provenientes de 23 estados del país, quienes competirán en busca de su clasificación a la Olimpiada Nacional Conade 2026.
Además, este campeonato será selectivo y preselectivo rumbo a competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 y el Campeonato Mundial de la especialidad, elevando el nivel competitivo del certamen.
Se prevé la participación de más de 1,200 atletas. Las actividades iniciarán este miércoles a partir de las 8:00 de la mañana en el patinódromo de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, ubicada en la avenida Juárez con 115.
La realización de este evento reafirma el compromiso de las autoridades estatales y municipales por impulsar el deporte y posicionar a Quintana Roo como un destino capaz de albergar competencias de gran magnitud, destacando por su infraestructura, organización y hospitalidad.
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…
En un ambiente lleno de alegría, reconocimiento y convivencia, el Gobierno Municipal de Playa del…
Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y reforzar las estrategias de prevención del…
Un video de seguridad captado el pasado 8 de mayo de 2026 ha desatado una…
Tras el anuncio realizado por el titular de la SEP, Mario Delgado, sobre un recorte…
La presidenta del Comité Municipal del PAN en Playa del Carmen, Danna Ramírez Saldaña, aseguró…