El estado de Quintana Roo en la semana transcurrida del 22 al 28 de mayo, correspondiente a días posteriores al final oficial de la pandemia, surgieron 337 nuevos caso de contagios de Covid-19 y hubo una defunción, esto de acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaría de Salud de estado (SESA).
Derivado de lo anterior en la entidad se pasó de 122,806 casos registrados a 123,143 casos acumulados y el total de defunciones quedó en 4,466.
Puedes volver a Leer
Cabe mencionar que en cuanto al promedio de ocupación hospitalaria, esta aumentó a 0.6 % en la zona norte y además subió a 2.1 % en la zona sur, mientras que los casos que están en seguimiento subieron de 252 a 369.
La Secretaría de Salud de estado (SESA). también dio a conocer que el avance en la campaña de vacunación se mantiene en 3,562,443 vacunas aplicadas desde enero del 2021 hasta la fecha, sin nuevas dosis sumadas a los registros en la última semana.
Así también, según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 214,012 vacunas; en Felipe Carrillo Puerto, 154,465; en Isla Mujeres 42,614; en Othón P. Blanco, 485,968; mientras que en Benito Juárez, 1,709,453.
Además, en José María Morelos se aplicaron ya 78,391 vacunas; en Lázaro Cárdenas, 56,803; mientras que en Solidaridad van 614,412; en Tulum se aplicaron 89,255; en Bacalar, 64,920; mientras que en Puerto Morelos, 52,150.
En total se cuentan 118,308 caso de personas recuperadas de la enfermedad y 87 casos en estudio.
Todo lo anterior indica la importancia de mantener la práctica de las medidas de higiene y seguridad sanitaria que se adoptaron durante la finalizada pandemia, sobre todo en lugares cerrados y muy concurridos.
Te puede interesar Leer
La comunidad educativa de Lázaro Cárdenas, Michoacán vivió una de sus jornadas más trágicas la…
Tras la difusión de un video donde se observa a elementos de la Dirección de…
La regidora Danna Ramírez subrayó que el trabajo cercano a la ciudadanía es fundamental para…
La Fiscalía General del Estado informó la detención de Royder Magdaleno “N”, señalado como probable…
La ciudad de Playa del Carmen se declara lista para albergar el Campeonato Nacional Interasociaciones…
Este viernes 27 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo…