Categorías: ZONA MAYA

Durante siete días, más de 700 habitantes de Ramonal se quedaron sin agua

Habitantes de una comunidad de Felipe Carrillo Puerto desde el pasado miércoles se quedaron sin agua y hasta ayer se pudo reparar los daños por parte de CAPA.

Los habitantes de la comunidad de Ramonal ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se quedaron sin el servicio de agua potable durante siete días debido a que el transformador se averió, pero lo peor de toda la situación es que durante todo este tiempo el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no laboró por ser fin de semana y se le sumó el día inhábil de esta semana y recién hasta ayer martes, se iniciaron los trabajos de reparación del transformador para poder restablecer el servicio de agua potable a la comunidad.

Miembros de la comunidad de Ramoral, localidad que se ubica al poniente del municipio de Felipe Carrillo Puerto, mencionaron molestos que es fundamental que las empresas y autoridades deben hacerse responsables de brindar un servicio tan vital como lo es el agua potable y sobre todo debería ser primordial el atender este tipo de emergencias.

Señalaron además que desde el miércoles de la semana pasada se quedaron sin agua debido a que se averió el transformador que abastece de energía eléctrica el equipo de bombeo encargado de distribuir el vital líquido a los más de 700 habitantes de la localidad, los cuales se vieron afectados para poder realizar sus actividades diarias debido a la falta de este esencial servicio.

Finalmente los miembros de esta comunidad mencionaron que fue hasta ayer que acudió la brigada encargada de los trabajos de cambio del transformador para poder restablecer el servicio de agua en esta comunidad, la cual estaba entrando en la desesperación ya que están en temporada de sequía y es cuando más requieren del vital liquido.

No dejes de Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Trabajo en territorio, clave para atender a la ciudadanía: Danna Ramírez

La regidora Danna Ramírez subrayó que el trabajo cercano a la ciudadanía es fundamental para…

10 horas hace

Detienen a presunto extorsionador que exigía “derecho de piso” en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado informó la detención de Royder Magdaleno “N”, señalado como probable…

11 horas hace

Playa del Carmen, lista para recibir el Nacional de Patinaje de Velocidad 2026

La ciudad de Playa del Carmen se declara lista para albergar el Campeonato Nacional Interasociaciones…

12 horas hace

Noche de Boxeo Orgullo Playense reunirá a jóvenes talentos en evento gratuito este viernes

Este viernes 27 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo…

12 horas hace

Jornada gratuita del Registro Civil llegará a Playa del Carmen este 27 de marzo

El Registro Civil de Playa del Carmen anunció la realización de la jornada “Tu identidad…

13 horas hace

Mototaxista terminó volcado tras chocar con una camioneta en Villas del Sol

Un accidente de tránsito se registró en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se vio…

14 horas hace