Categorías: TULUM

605 becas entregadas en Tulum: un impulso al futuro educativo con Diego Castañón

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, entregó 605 becas educativas a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, con una inversión total de $1,240,000.00 pesos.

Durante el evento, el alcalde destacó que esta iniciativa cumple el compromiso de apoyar a los jóvenes y fortalecer la calidad educativa en el municipio, subrayando que en Tulum ningún niño quedará excluido de su derecho a la educación.

“Este año estamos entregando 605 becas a estudiantes de las comunidades y de la cabecera municipal, dándoles la oportunidad de continuar con sus estudios. Los niños y las niñas de Tulum no deben trabajar; tienen derecho a la educación y a jugar. Su única obligación debe ser hacer su tarea y dar los mejores resultados”, afirmó Castañón Trejo.

Te recomendamos leer: Diego Castañón impulsa foros ciudadanos para construir un Tulum más justo y próspero

El edil detalló que el Cabildo asignó $1,240,000.00 pesos a la Dirección de Educación, lo que permitió beneficiar a 355 alumnos de nivel primaria, 205 de nivel secundaria y 45 de nivel medio superior y superior. Este apoyo cubre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del ciclo escolar 2024-2025.

Además, adelantó que para el próximo año se otorgarán mil becas a los estudiantes con los mejores promedios del municipio.

En el evento estuvieron presentes Fanny Gallegos Sánchez, directora general del Bienestar; Nilvia Lizama, directora general de Educación; Pablo Enrique Tun, director de Becas del municipio; Ileana Canul de Dzul, segunda regidora del Ayuntamiento y titular de la comisión de Educación, Cultura, Deportes y Desarrollo Juvenil; así como Johnny Monsreal Padilla, secretario general del Ayuntamiento.

playa al dia

Entradas recientes

Trabajo en territorio, clave para atender a la ciudadanía: Danna Ramírez

La regidora Danna Ramírez subrayó que el trabajo cercano a la ciudadanía es fundamental para…

4 horas hace

Detienen a presunto extorsionador que exigía “derecho de piso” en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado informó la detención de Royder Magdaleno “N”, señalado como probable…

4 horas hace

Playa del Carmen, lista para recibir el Nacional de Patinaje de Velocidad 2026

La ciudad de Playa del Carmen se declara lista para albergar el Campeonato Nacional Interasociaciones…

5 horas hace

Noche de Boxeo Orgullo Playense reunirá a jóvenes talentos en evento gratuito este viernes

Este viernes 27 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo…

5 horas hace

Jornada gratuita del Registro Civil llegará a Playa del Carmen este 27 de marzo

El Registro Civil de Playa del Carmen anunció la realización de la jornada “Tu identidad…

7 horas hace

Mototaxista terminó volcado tras chocar con una camioneta en Villas del Sol

Un accidente de tránsito se registró en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se vio…

8 horas hace