El pronóstico para el estado del tiempo en Quintana Roo y la región mañana jueves 13 de julio, señala la presencia de cielo despejado y sin probabilidades de lluvias.
Se espera que alrededor de las 11 de la mañana se incremente la temperatura Ambiente, llegando a 30°C.
Se estima una temperatura promedio de 30°C.
A detalle para Puerto Morelos se espera un cielo despejado con altas temperaturas. La temperatura estará desde tempranas horas en los 29°C. Y 30°C.
Se prevé que se vayan por completo las probabilidades de lluvias, sin embargo no se salvaron del calor, pues habrá una humedad de 71%, mientras que la sensación térmica será de 37°C y una nubosidad de 0%.
Comenzará de manera oficial la temporada de ciclones tropicales del Pacífico Nororiental desde el 15 de mayo Y ante ello la Comisión Nacional del A (AGUA), así como el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) andaba a conocer su estimación oficial del número de huracanes así como tormentas que están previstas para las costas en el oeste del país esto a través de sus redes sociales.
“Durante la presentación del pronóstico de ciclones tropicales 2023 se destacó que se espera una temporada más activa de lo habitual en el océano Pacífico y hasta un 30% más del promedio que corresponde a 15 ciclones” se indicó.
Asimismo se indicó en el informe presentado que se prevé una temporada de ciclones tropicales 2023 posiblemente por encima del promedio nacional, a la actividad tropical de la cuenca del Pacífico Nororiental.
Como factor principal para el aumento en el desarrollo ciclónico, que se prevé para los meses de agosto a octubre se encuentra el calentamiento de la región tropical en el Océano Pacífico.
De manera adicional, en caso de que se formulara el patrón climatológico conocido como El Niño, se verá favorecido el número de la formación de huracanes que se espera para la temporada.
Cabe recordar que entre los estados que forman la costa del oeste de México se encuentran, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
Con Información de Meteored
La regidora Danna Ramírez subrayó que el trabajo cercano a la ciudadanía es fundamental para…
La Fiscalía General del Estado informó la detención de Royder Magdaleno “N”, señalado como probable…
La ciudad de Playa del Carmen se declara lista para albergar el Campeonato Nacional Interasociaciones…
Este viernes 27 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo…
El Registro Civil de Playa del Carmen anunció la realización de la jornada “Tu identidad…
Un accidente de tránsito se registró en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se vio…