playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Refuerzan estrategias contra la violencia de género en Playa del Carmen

Playa al dia by Playa al dia
enero 29, 2025
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
14
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La regidora Danna Ramírez Saldaña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Solidaridad, reafirmó su compromiso con la defensa y promoción de los derechos en las comunidades más vulnerables del municipio. En entrevista, destacó la importancia de acercar las instituciones a las llamadas “zonas de calor”, donde muchas personas desconocen sus derechos y los mecanismos de protección disponibles.

“En Solidaridad somos una comunidad flotante, y por ello muchas personas no acuden a las instituciones por desconocimiento. Nuestra labor como gobierno es llevar información y servicios hasta el último rincón, para que todas y todos tengan acceso a sus derechos”, afirmó la regidora.

Las zonas prioritarias identificadas incluyen Villas del Sol, la Colosio y Nicté-Ha, donde se están realizando esfuerzos para capacitar a la población en temas de prevención de la violencia de género. En este contexto, Ramírez Saldaña resaltó la labor del Centro de Conciliación y Vinculación Social (SECOBIN), una instancia clave en la reeducación y apoyo a la población masculina para erradicar el machismo y fomentar la equidad de género.

“La violencia contra las mujeres es un problema estructural que se debe abordar desde la raíz. Por ello, SECOBIN está capacitando actualmente a 110 hombres, aplicando metodologías similares a las de Alcohólicos Anónimos, para reeducarlos y promover la convivencia sana. Es una cifra alentadora, pero necesitamos que más hombres participen”, explicó.

Te recomendamos leer: Playa del Carmen se viste de teatro con su primer Festival Internacional

La regidora también se refirió a la falta de respuesta oportuna en casos de violencia de género, señalando que hay mujeres que deben llamar hasta 20 veces antes de recibir ayuda efectiva. En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para ser parte de la solución: “Debemos actuar con empatía, denunciar cuando sea necesario y no ignorar situaciones de abuso. La responsabilidad es de todas y todos”.

La regidora Danna Ramírez habla sobre las acciones para prevenir la violencia y la reeducación de los hombres pic.twitter.com/Acnu7c7Rx2

— playaaldia (@playaaldia) January 30, 2025

Por último, Ramírez Saldaña invitó a la población a acercarse a la décima regiduría, donde se trabaja bajo un enfoque humanista, para recibir apoyo y orientación en temas de derechos humanos y violencia de género. “Las puertas están abiertas para quienes necesiten ayuda. Seguiremos trabajando para que Solidaridad sea un municipio más justo e igualitario”, concluyó.

Tags: Playa del CarmenQuintana RooSolidaridad

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

junio 26, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

junio 26, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado impulsa apoyo integral para mujeres en Playa del Carmen

junio 26, 2026
PLAYA DEL CARMEN

🚨 Fortalece Playa del Carmen atención prehospitalaria con más ambulancias y personal especializado

junio 25, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Bomberos de Playa del Carmen atraen talento internacional; joven francés realiza estancia de capacitación

junio 23, 2026
PLAYA DEL CARMEN

“Hecho en Playa” llega al Tren Maya para impulsar a artesanos y emprendedores locales

junio 22, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com