playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Protegen brotes de agua del cenote de Punta Esmeralda 

Colocan cordones de seguridad donde hay brotes de agua en Cenote de Punta Esmeralda con el objetivo de que se recuperen y oxigenen

playa al dia by playa al dia
abril 19, 2023
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
22
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El personal correspondiente a la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, este miércoles 19 de abril colocó cintas de seguridad en torno a las áreas en donde hay brotes de agua en Cenote de Punta Esmeralda, que se ubica en la Colonia Luis D. Colosio de esta ciudad.

Esta acción tiene como objetivo de que “Se deje descansar como parte del manejo sustentable que hacemos”, así lo señaló la titular de la dependencia antes mencionada, Lourdes Várguez Ocampo, quien además añadió que con ello se busca impedir que se “azolvan por tanta gente que pisotea”.

Cabe mencionar que el cierre de este cenote se realiza cada determinado tiempo, en el cual las autoridades ambientales correspondientes al municipio, consideran que debe reposar, tras el alto uso que en temporadas de alta afluencia de personas, como tal es el caso de las vacaciones de Semana Santa que acaban de terminar recientemente. 

Se debe recordar que durante esto días de temporada alta, es cuando el cenote de Punta Esmeralda es abierto a los visitantes locales y foráneos, los brotes principales de agua que fluyen en forma subterránea, se ven obstruidos debido a la alta cantidad de personas que utilizan este espacio, esta es la razón por la que se decide este cierre temporal, esto con el fin de dar reposo y recuperación al lugar. 


La Secretaria de Medio ambiente sustentable y cambio climático señaló “esto nos permite que las áreas con brotes de agua se recuperen y ésta fluya mejor, nos ayuda a oxigenar”, razón por la cual además pidió a la ciudadanía que acude a la zona de playas que se ubica en la zona de Punta Esmeralda, que como muestra de respeto a los ecosistemas, respete y evite violar los cordones de seguridad que han sido colocados, “nos ayudarán mucho si suman con nosotros para cuidar de un sitio tan bonito que podemos presumirles a los visitantes y disfrutar nosotros”

Asimismo Lourdes Várguez Ocampo con respecto al tiempo que el cenote estará cerrado, señaló que “el tiempo que sea necesario para su recuperación “estarán haciéndose monitoreos constantes, y una vez que los especialistas nos indiquen que está en condiciones de volver a abrirse, lo haremos con inmediatez y todos podremos disfrutar de ese cenote”.

No puedes dejar de Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

🚨 Aparatoso choque en la Colosio deja dos lesionados; motociclista terminó sobre el parabrisas

mayo 9, 2026
PLAYA DEL CARMEN

🔴 “La paz empieza en casa”: impulsan en Playa del Carmen estrategia para proteger a niñas y niños en redes sociales

mayo 9, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

mayo 8, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Gobierno de Playa del Carmen y Canaco refuerzan estrategias de seguridad y prevención

mayo 8, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Pierde Chanito Toledo, se queda el nombre de Playa del Carmen para el municipio

mayo 7, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Motociclista termina hospitalizado tras brutal impacto de camioneta en la Colosio

mayo 7, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com