playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen fortalece acciones contra la violencia hacia las mujeres en Puerto Aventuras

Playa al dia by Playa al dia
enero 26, 2026
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
12
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En congruencia con la política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, la presidenta municipal Estefanía Mercado impulsa acciones permanentes de prevención, concientización y fortalecimiento comunitario para garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Como parte de esta estrategia, en la Alcaldía de Puerto Aventuras se llevó a cabo una Plática de Prevención de la Violencia de Género, impartida por personal psicojurídico del Instituto de las Mujeres, así como la clase de zumba “Mujeres en Ritmo Naranja: Fortalece tu voz”, en el marco del Día Naranja, una iniciativa internacional que busca visibilizar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

En representación de la presidenta municipal, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Idania Gamboa Medina, reiteró el compromiso de continuar impulsando acciones interinstitucionales que garanticen entornos seguros, libres de violencia, donde las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos, su voz y su libertad.

El evento reunió a alrededor de 150 personas, entre autoridades municipales y representantes de diversas dependencias, entre ellas la regidora Xel Ha Dehesa; Cinthia Canché, delegada de SEMUJERES Playa del Carmen; Alinne Castillo, coordinadora de CAM DIF; Marbella Hernández, titular de la Unidad de Igualdad de Género; Xiomara Rejón, en representación del alcalde Gilberto Gómez; Laura Acosta, en representación del secretario de Desarrollo Económico, Antón Bojórquez; Dafne Flores, de la Secretaría de Salud Municipal; William Guerra, en representación de la Secretaría de Evaluación y Planeación; Karla Coral, de la Secretaría de Protección Civil, e Ivette Solís, del Instituto de la Cultura y las Artes.

Asimismo, participaron estudiantes de la telesecundaria Luis Manuel Aguilar Cruz y ciudadanía en general, quienes se sumaron a un espacio que promovió el bienestar físico, la convivencia comunitaria y la reflexión social sobre la importancia de garantizar entornos seguros para las mujeres.

Durante la jornada se destacó que la creación de espacios de información, expresión y participación fortalece la autonomía de las mujeres y contribuye a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e incluyente.

El Gobierno Municipal de Playa del Carmen refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, porque vivir sin violencia no es un privilegio, es un derecho.

Tags: dia naranjaPlaya del Carmenpuerto aventuras

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

mayo 8, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Gobierno de Playa del Carmen y Canaco refuerzan estrategias de seguridad y prevención

mayo 8, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Pierde Chanito Toledo, se queda el nombre de Playa del Carmen para el municipio

mayo 7, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Motociclista termina hospitalizado tras brutal impacto de camioneta en la Colosio

mayo 7, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa mejoras urbanas y destraba obras estratégicas en Playa del Carmen

mayo 7, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Fernando Muñoz y Pepe Couttolenc fortalecen estrategia del Verde rumbo a nuevos retos políticos

mayo 7, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com