playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen avanza hacia una ciudad más segura con tecnología inteligente en el C4

Playa al dia by Playa al dia
noviembre 7, 2025
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
21
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Como parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal Estefanía Mercado para consolidar una ciudad más segura, moderna y con vigilancia inteligente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen recibió la visita de representantes federales y municipales para conocer los avances tecnológicos del Arco de Acceso Norte y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El encuentro fue encabezado por el Mtro. Carlos Alberto Montesinos García, secretario de Seguridad Ciudadana, con la participación de Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones; Julio César Sánchez Amaya, representante de la Secretaría de Economía, y Rafael Orlando Eugenio Santiago, director del C4.

Durante la visita, los asistentes conocieron la operación del nuevo Arco de Acceso Norte, una infraestructura equipada con cámaras de videovigilancia de alta resolución conectadas directamente al C4, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año. Este punto estratégico funge como primer filtro de control vehicular, capaz de detectar unidades con reporte de robo o comportamiento irregular mediante lectores automáticos de placas (LPR) y sistemas de alerta inteligente.

Posteriormente, realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del C4, donde se presentaron las áreas de monitoreo, análisis e inteligencia tecnológica, así como la red de videovigilancia instalada en distintos puntos del municipio. Gracias a su infraestructura híbrida de radio y fibra óptica, el sistema permite la transmisión de información en tiempo real y una respuesta inmediata ante emergencias, fortaleciendo la capacidad de reacción de las corporaciones policiales.

El director Rafael Orlando Eugenio Santiago destacó que el C4 no solo coordina el despacho de emergencias, sino que también realiza seguimiento táctico de vehículos y personas, mediante cámaras de 360 grados, reconocimiento facial, lectores de placas y sistemas de geolocalización en unidades operativas.

De agosto a octubre de 2025, el centro registró más de 2,300 inspecciones, 300 intervenciones en apoyo a detenciones, 70 coberturas de accidentes viales, además de la recuperación de decenas de vehículos robados y la identificación de personas a través de reconocimiento facial. Estos resultados reflejan la eficacia de la tecnología aplicada a la seguridad pública.

El trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y las corporaciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad ha sido clave para estos logros.

El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por Estefanía Mercado, reafirma así su compromiso con la modernización tecnológica, la coordinación interinstitucional y la construcción de un municipio más seguro, ordenado y conectado, donde la tecnología trabaja al servicio de las familias y visitantes.

Tags: Playa del CarmenSeguridad

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

mayo 8, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Gobierno de Playa del Carmen y Canaco refuerzan estrategias de seguridad y prevención

mayo 8, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Pierde Chanito Toledo, se queda el nombre de Playa del Carmen para el municipio

mayo 7, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Motociclista termina hospitalizado tras brutal impacto de camioneta en la Colosio

mayo 7, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa mejoras urbanas y destraba obras estratégicas en Playa del Carmen

mayo 7, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Fernando Muñoz y Pepe Couttolenc fortalecen estrategia del Verde rumbo a nuevos retos políticos

mayo 7, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com