Aprueba el INE 100 candidaturas para dirigencia de Morena
Ciudad de México.- La Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 100 candidaturas (47 para presidente y 53 para secretario general), en donde solo tres mujeres buscan el cargo de lideresa del partido.
Las tres mujeres que buscan presidir el partido son Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Méndez Romero, por lo que pasan directo a la encuesta abierta, sin necesidad de pasar por un sondeo previo de reconocimiento.
Según el INE del 22 al 28 de septiembre se levantará una encuesta de reconocimiento. Del 2 al 8 de octubre se realizará el levantamiento y procesamiento de la encuesta abierta vía telefónica. Finalmente, el 10 de octubre se darán a conocer los resultados.
TE PODRÍA INTERESAR:
La Comisión de Prerrogativas precisó que las tres candidatas a presidenta de Morena “pasan directamente a la encuesta abierta, mientras que, a la Secretaría General son 53 candidaturas, de las cuales 16 son mujeres y deberán pasar a la encuesta de reconocimiento para definir a las tres que estarán en la encuesta abierta”.
Entre los candidatos a presidente aprobados por el INE están Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Gibrán Ramírez, Alejandro Rojas Díaz Durán y Javier Hidalgo Ponce. (Con información de 5to Poder).
La regidora Danna Ramírez subrayó que el trabajo cercano a la ciudadanía es fundamental para…
La Fiscalía General del Estado informó la detención de Royder Magdaleno “N”, señalado como probable…
La ciudad de Playa del Carmen se declara lista para albergar el Campeonato Nacional Interasociaciones…
Este viernes 27 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo…
El Registro Civil de Playa del Carmen anunció la realización de la jornada “Tu identidad…
Un accidente de tránsito se registró en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se vio…