Categorías: Viral

Mujer de Corea del Sur aprueba examen de manejo tras 960 intentos

Su historia llegó hasta una marca automotriz, la misma que le regaló un auto y la transformó en toda una estrella al ser protagonista de un comercial.

Como diría el viejo y sabio dicho… El que persevera, alcanza y así lo hizo Cha Sa-soon, una mujer de Corea del Sur, que nunca abandonó su objetivo de obtener su licencia de conducir, pues después de reprobar casi mil veces los exámenes de la escuela de manejo, la surcoreana de 69 aprobó el examen de manejo hasta el intento 960.

De acuerdo con medios surcoreanos, la mujer tuvo que gastar alrededor de 13 mil dólares para obtener una licencia para conducir un vehículo, luego de que la mujer acumulara 960 intentos hasta lograr conducir por las calles de su natal país.

La surcoreana empezó las clases en la escuela de manejo en abril de 2005 y su objetivo no era precisamente por un sueño personal, de hecho, ella es comerciante: vende verduras y necesitaba la licencia para trabajar.

“Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos la vitoreamos y la abrazamos, incluso le entregamos flores”, dijo el instructor de manejo de Cha Sa-soon.
“Parecía que nos quitaban un gran peso de encima. No tuvimos el corazón para decirle que se rindiera porque seguía apareciendo”.

Te has convertido en una personalidad en Corea del Sur. Su persistencia le valió un papel en un anuncio de Hyundai, que incluso le regaló un auto nuevo.

Sin embargo, la historia de Cha Sa-soon es antigua. Todo esto sucedió hace 15 años, pero ella ha vuelto a ser el centro de atención de la prensa internacional y las redes sociales tras una reciente publicación en Reddit.

Te puede interesar Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

11 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

16 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

18 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

1 día hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

1 día hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

1 día hace