Categorías: TULUM

Mantiene Akumal playas libres de sargazo

Las playas de Akumal, son una gran alternativa para disfrutar con la familia, ya que lucen libres del sargazo, esto debido al esfuerzo coordinado entre prestadores de servicios acuáticos, sector empresarial y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Empresarios náuticos del lugar, explicaron que están enfrentando plena temporada del arribo de la macroalga, pero todos los días las playas se limpian para dar una imagen atractiva al turismo nacional y extranjero que los visita durante estos días. 

Manifiestan además que actualmente, y pese a que están atravesando plena temporada baja, están operando entre los 60 y 70 puntos porcentuales, mostrando que dan frutos los trabajos coordinados de limpieza.

Explican también que son 22 cooperativas con permiso para realizar la actividad de nado con las tortugas marinas y demás fauna marina, pero lo hacen con conciencia y apegados a las normativas de Semarnat, Profepa y la Conanp.

Asimismo recuerdan que entre las acciones para proteger a esta fauna marina suspenden actividades de nado dos veces al año: los meses de febrero y septiembre.

Por último, los empresarios náuticos invitan a los visitantes a conocer las maravillas que ofrece este destino turístico, donde se encontrarán a trabajadores que se distinguen en la calidad y calidez en sus servicios.

Estos son los lugares que puedes visitar ante el cierre de zona arqueológica de Tulum

El gobierno federal busca mantener el buen estado de los diferentes vestigios arqueológicos de la zona sureste del país a través de este nuevo programa y uno de los lugares contemplados es precisamente este espacio ubicado en la zona costera de Quintana Roo, pues con esto se busca darle mantenimiento y dejarlo en muy buen estado para seguir recibiendo visitantes,. Por este motivo te compartimos algunas alternativas que puedes visitar en esta temporada.

1. Muyil

Cuenta con una de las ciudades mayas más antiguas y ocupadas por esta civilización por más tiempo, con objetos que datan desde el año 350 antes de Cristo. En esta zona verás un claro ejemplo de arquitectura de Petén con pirámides de paredes escarpadas y conocer la importancia de esta zona para la ruta comercial de los mayas, ya que fue un punto de referencia bastante importante. El sitio se localiza a 20 minutos en auto hacia el suroeste de Tulum.

2. Ek Balam

Al visitarla podrás explorar 45 estructuras antiguas que forman parte de la sede de este reino, con espacios dentro de los que encontrarás las murallas de la ciudad, el palacio, un arco de entrada, una estela tallada, una capilla y muchas otras construcciones que datan del 770 antes de Cristo y son de las ruinas mejor conservadas que se encuentran en la zona. Este espacio se localiza a una hora con 45 minutos de viaje por carretera desde Tulum y es una excelente alternativa para disfrutar el pasado del sureste nacional.

3. Chichén Itzá

Es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, uno de los lugares más visitados en el país que no debes perderte en tu viaje hacia Quintana Roo, pues aunque forma parte del estado de Yucatán, será relativamente sencillo llegar hasta el. El famoso juego de pelota, el Templo de los Guerreros y el Castillo de Kukulkán es de lo que más resalta dentro de esta zona arqueológica, un espacio inigualable que te regalará una de las experiencias más memorables en tus viajes por México, así que tómalo en cuenta en esta temporada.

4. San Gervasio

Este espacio cuenta con una antiguo centro espiritual dedicado a la deidad maya del parto, la fertilidad, el tejido y la medicina. Se cree que durante la época prehispánica, algunas mujeres mayas viajaban en peregrinación hasta aquí para rendir tributo a este dios. El espacio que encontrarás es muy amplio y abarca cuatro distritos con barios kilómetros cuadrados de superficie. Sin embargo, solo uno de ellos permanece abierto al público para visitas, otra excelente alternativa para conocer en tus vacaciones.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

1 día hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

1 día hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace