Categorías: TULUM

Espera Desarrollo Urbano cerca de 800 solicitudes de obra para este 2023

Algunas de las obras en proceso más comunes son departamentos y locales comerciales

Como parte del crecimiento que vive Tulum en materia de construcciones, para este 2023 se calcula aproximadamente 800 solicitudes de obras (600 nuevas y 200 de ampliación), declaró Carlos Salas Minaya, director municipal de Desarrollo Urbano.

Expresó que es variable el tipo de obras, pero las que más están desarrollándose son departamentos, locales comerciales y algunos proyectos llegan a ser grandes, de más de 60 predios, donde prácticamente todo es del orden particular.

Precisó que en cuanto a solicitudes de zonas habitacionales como las residencias, hay tres en proceso y cinco que se están ejecutando. En los meses de marzo a abril es cuando registran la mayor parte de solicitudes de nuevos proyectos en el ramo de la construcción.

“Esperamos lo mismo o más de lo que hemos tenido en años pasados en cuanto a proyectos y licencias otorgadas de construcción, estamos hablando de un orden de 600 licencias de obra nueva y aproximadamente 200 o 150 de regularización y ampliaciones”, dijo el funcionario.

Respecto a viviendas de interés social, como fraccionamientos, refirió que todas esas propuestas aún no han podido concretarse, ya que son procedimientos largos, siendo Aldea Tulum, de la empresa Cadu, la última que se construyó y ya se ha habitado.

En cuanto a plazas comerciales, puntualizó que hay dos que se vienen proyectando desde el año pasado, las cuales se encuentran justamente sobre la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cerca del fraccionamiento Las Palmas, una frente a la otra.

Añadió que de momento no hay empresas trasnacionales como supermercados, agencias de coches o tiendas de otra índole que hayan solicitado apertura próximamente en Tulum.

Salas Minaya recordó que se tuvo un promedio de 600 solicitudes en el 2022, pero también dejó en claro que estos desarrollos aumentarán conforme se vaya avanzando con las obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Con información de La Jornada Maya 

Te puede interesar Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Jornada gratuita del Registro Civil llegará a Playa del Carmen este 27 de marzo

El Registro Civil de Playa del Carmen anunció la realización de la jornada “Tu identidad…

1 hora hace

Mototaxista terminó volcado tras chocar con una camioneta en Villas del Sol

Un accidente de tránsito se registró en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se vio…

2 horas hace

Festival Internacional de Teatro en Playa del Carmen llevará a cabo el taller del Maestro Joaquín López

En el marco de la cuarta jornada de la II Edición del Festival Internacional de…

3 horas hace

Fernando Muñoz, regidor del Verde fortalece apoyo en zonas vulnerables de Playa del Carmen

El regidor de Playa del Carmen y además coordinador del Partido Verde en el municipio,…

4 horas hace

Conductor pierde el control de su automóvil y choca contra otros tres vehículos

Un accidente vehicular se registró en Paseo Los Olivos en Playa del Carmen, cuando el…

4 horas hace

Jornada estatal de “Tu identidad es tu derecho” llegará a Playa del Carmen

La directora del Registro Civil de Playa del Carmen, Luz Marinelly Carrillo Reyna, informó que…

6 horas hace