Categorías: TULUM

🌴 Tulum será sede de la primera Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe 2025

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a todas las arquitectas y arquitectos a participar en la primera “Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe 2025”, que se llevará a cabo en esta ciudad el próximo 21 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa, Castañón Trejo señaló: “Agradezco mucho que eligieran a Tulum para este evento, que diversifica nuestro destino y nos ayuda a atraer turismo nacional e internacional. Las puertas están abiertas para quienes quieran traer más eventos, con todas las facilidades de nuestra parte”.

Se espera la participación de arquitectas y arquitectos provenientes de 17 países, quienes mostrarán su talento e innovación arquitectónica en un diálogo cultural y profesional sin precedentes.

Por su parte, Guadalupe Portilla Manica, Presidenta del Colegio de Arquitectos de Tulum, destacó que la bienal abordará cuatro ejes fundamentales: arquitectura sostenible frente al cambio climático; conservación y adaptación del patrimonio arquitectónico; innovación en diseño para contextos insulares y costeros; e integración de la cultura local en proyectos contemporáneos.

Además, se convocó a todos los interesados a presentar proyectos para el concurso que se llevará a cabo, buscando crear un espacio de encuentro entre arquitectos, urbanistas, académicos y estudiantes.

Con este tipo de eventos, Tulum continúa consolidándose como sede de grandes actividades que atraen diversos sectores poblacionales y diversifican la oferta turística, trabajando de manera coordinada entre la iniciativa pública y privada para posicionar a la ciudad como un referente más allá de sol y playa.

Playa al dia

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

11 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

16 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

18 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

1 día hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

1 día hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

1 día hace