Categorías: Playaaldia

¿Eres trabajador en Playa del Carmen? Entonces la NOM-035-STPS-2018 es para ti

El presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt indicó que invertir en programas de bienestar para los trabajadores permitirá evitar factores de riesgo psicosocial en el trabajo.

Playa del Carmen. El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya ante la falta de información por parte de la autoridad y la preocupación del sector empresarial para cumplir con la normatividad vigente llevó acabo la conferencia “Impacto de la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018” Impartida por el especialista Jesús Enrique Pérez con el fin capacitar y brindar herramientas al empresariado para incentivar la productividad de las empresas.

En ese sentido el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt indicó que invertir en programas de bienestar para los trabajadores permitirá cumplir con la NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo – identificación, análisis y prevención emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pero sobre todo generará mejores resultados para sus entorno emocional y mejor rendimiento laboral.

Durante la conferencia “Impacto de la Nueva Norma Oficial Mexicana” impartida por el consultor y conferencista en cultura estratégica para empresas y organizaciones en crecimiento, Jesús Enrique Pérez indicó que a Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, obliga a las empresas mexicanas a identificar, prevenir y evitar los agentes de riesgo que perjudican la salud mental de sus colaboradores.

Explicó que México según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) es el primer lugar en estrés laboral,  a causa de las largas jornadas de trabajo, largos traslados a los centros laborales y que el 10 por ciento de los trabajadores cuenta con síntomas de estrés por lo que dijo que es importante identificar los factores de riesgo psicosociales que pueden provocar ansiedad estrés y depresión en los trabajadores.

Tienes que leer: Huesos de Hernán Cortés, (saquen) “esa porquería, ese pu… foco de infección”, dice diputado

En ese sentido, el especialista invitó a los asistentes sacar provecho en la aplicación de la normatividad establecida en la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018 y así poder incrementar la productividad laboral y cumplir con la ley.

Seguro de interesa: COPARMEX y CCERM chocan por tema de parquímetros

Lenin Amaro agradeció al conferencista por el conocimiento compartido para que el sector empresarial evolucione y a la vez cumpla con las normatividad establecidas “siempre esperamos buenos resultados en nuestras empresas por el trabajo con nuestros colaboradores, hay que invertir en nuestro personal, y no verlo como un gasto”, agregó.

El presidente del CCERM indicó que es un reto controlar los factores de riesgo psicosocial, y contar con un entorno organizacional favorable y prevenir actos de violencia laboral pero el Sector empresarial de la Riviera maya siempre ha sido responsable y intentará la capacidad y el talento para poder aplicar correctamente y las disposiciones establecidas NOM-035-STPS-2018

user

Entradas recientes

🚨 Aparatoso choque en la Colosio deja dos lesionados; motociclista terminó sobre el parabrisas

Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…

6 horas hace

🔴 “La paz empieza en casa”: impulsan en Playa del Carmen estrategia para proteger a niñas y niños en redes sociales

Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…

7 horas hace

Hantavirus en el Atlántico: ¿Existe riesgo real para la Riviera Maya tras el brote en el crucero?

Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…

11 horas hace

Frustran robo de cajero en hotel de Playa del Carmen: Delincuentes se disfrazaron de obreros

Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…

14 horas hace

Alerta Sanitaria en el Atlántico: Tres muertos por brote de Hantavirus en crucero que zarpó de Argentina

Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…

17 horas hace

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

1 día hace