Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Xelhá Dehesa destaca avances en los primeros 100 días de gobierno de Estefanía Mercado

A poco más de 100 días del inicio de la administración municipal de Estefanía Mercado, la séptima regidora de Solidaridad, Xelhá Dehesa, destacó el dinamismo y los avances en diferentes áreas del gobierno local, en especial en materia de obra pública y programas de apoyo a la ciudadanía.

En entrevista, Dehesa resaltó el trabajo realizado en infraestructura, incluyendo la pavimentación y el bacheo en distintos puntos del municipio, una de las principales demandas de la población. Según la regidora, se realizó un censo que identificó más de 4 mil baches en Solidaridad, por lo que las cuadrillas de mantenimiento han dividido la ciudad en cuatro sectores para atender de manera eficiente esta problemática.

“El clima ha sido un reto, pero vemos que el gobierno municipal no ha quitado el dedo del renglón en cuanto al bacheo. Además, ya se están haciendo trabajos de reencarpetamiento con el grosor adecuado, lo que garantiza que las reparaciones sean duraderas”, señaló Dehesa.

Otro de los proyectos relevantes mencionados por la regidora es la construcción del nuevo Palacio Municipal, que permitirá concentrar todas las oficinas del gobierno local en un solo espacio y evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse a distintos puntos para realizar trámites. Asimismo, destacó que el municipio contará próximamente con un museo, fortaleciendo la oferta cultural de Solidaridad.

Te recomendamos leer: Refuerzan estrategias contra la violencia de género en Playa del Carmen

En cuanto a su labor en el Cabildo, Dehesa indicó que la mayoría de los regidores han ingresado iniciativas y respaldado los acuerdos que considera benéficos para la ciudadanía. También enfatizó su compromiso con la igualdad de género, recordando que preside la Comisión de Igualdad y que los Puntos Violeta siguen operando para brindar apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Invitamos a todas las mujeres a confiar en los Puntos Violeta, donde encontrarán apoyo de psicólogos y abogados. Desde la séptima regiduría seguimos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todas”, concluyó.

Con estos avances, el gobierno de Estefanía Mercado cierra sus primeros 100 días con un balance positivo, según la regidora, con retos aún por delante, pero con la certeza de que se mantiene el compromiso de mejorar la calidad de vida en Solidaridad.

Playa al dia

Entradas recientes

Jornada estatal de “Tu identidad es tu derecho” llegará a Playa del Carmen

La directora del Registro Civil de Playa del Carmen, Luz Marinelly Carrillo Reyna, informó que…

6 minutos hace

Detienen a alumno por presunta participación en b4lacera en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un grave incidente de violencia escolar se registró la mañana de este martes al interior…

3 horas hace

Presenta Sheinbaum iniciativa para homologar sanción y prevención del feminicidio en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó en Palacio Nacional en conjunto con la…

3 horas hace

Aseguran vivienda tras operativo discreto en Playa del Carmen

La mañana de este lunes, autoridades ministeriales realizaron un operativo en una vivienda ubicada en…

16 horas hace

Estefanía Mercado refuerza atención social tras recorrido en el CRIM de Playa del Carmen

Como parte de su compromiso con el bienestar social y la atención digna a los…

16 horas hace

Extranjeros huyen de Playa del Carmen tras denunciar abuso policial y falta de atención de la Fiscalía

Una pareja de ciudadanos estadounidenses que residía desde hace cuatro años en Playa del Carmen…

18 horas hace