Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Solidaridad inicia 2025 con brigadas médicas y refuerza la salud mental

El Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Secretaría de Salud Municipal, reforzará la atención médica este 2025 con brigadas especializadas que recorrerán diversas comunidades para acercar servicios de salud.

Antonio Uribe, titular de la dependencia, destacó que por instrucciones de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, una de las prioridades de inicio de año es llevar atención médica integral a comunidades como Nuevo Noh Bec y Jacinto Canek. Estas brigadas atenderán padecimientos comunes y brindarán servicios de salud mental, en un esfuerzo por detectar, tratar y prevenir enfermedades.

Entre los servicios que ofrecerán las brigadas se encuentran consultas odontológicas, tratamiento de malestares propios de la temporada invernal, detección de diabetes, cáncer de mama y enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH. También realizarán toma de presión arterial y brindarán apoyo en salud mental.

Te recomendamos leer: Recolectan cerca de 20 mil toneladas de basura en diciembre en Playa del Carmen

Por primera vez, gracias a la colaboración con asociaciones civiles, se reforzará la promoción de medidas preventivas contra las ETS, mediante el uso de preservativos, pláticas sobre sexualidad responsable y pruebas rápidas de detección.

La salud mental será una prioridad este año. Uribe anunció la creación de una nueva dirección especializada para atender trastornos como depresión y ansiedad, con el objetivo de reducir los índices de suicidio. Esta área contará con personal capacitado para dar seguimiento a casos detectados y responder a emergencias emocionales a través de una línea de ayuda coordinada con el C5 estatal.

Finalmente, el secretario invitó a la población a aprovechar estos servicios gratuitos, que representan un compromiso del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de todos los solidarenses.

playa al dia

Entradas recientes

Festival Internacional de Teatro en Playa del Carmen llevará a cabo el taller del Maestro Joaquín López

En el marco de la cuarta jornada de la II Edición del Festival Internacional de…

12 minutos hace

Fernando Muñoz, regidor del Verde fortalece apoyo en zonas vulnerables de Playa del Carmen

El regidor de Playa del Carmen y además coordinador del Partido Verde en el municipio,…

41 minutos hace

Conductor pierde el control de su automóvil y choca contra otros tres vehículos

Un accidente vehicular se registró en Paseo Los Olivos en Playa del Carmen, cuando el…

1 hora hace

Jornada estatal de “Tu identidad es tu derecho” llegará a Playa del Carmen

La directora del Registro Civil de Playa del Carmen, Luz Marinelly Carrillo Reyna, informó que…

3 horas hace

Detienen a alumno por presunta participación en b4lacera en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un grave incidente de violencia escolar se registró la mañana de este martes al interior…

5 horas hace

Presenta Sheinbaum iniciativa para homologar sanción y prevención del feminicidio en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó en Palacio Nacional en conjunto con la…

6 horas hace