Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Serán 327 cámaras de vigilancia por la seguridad de Solidaridad

Con más cámaras se ampliará el monitoreo de la ciudad, al tiempo de avanzar en la reconstrucción de camellones centrales de la federal

Durante su informe semanal, la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos destacó que serán 327 cámaras conectadas al C2 las que reforzarán los operativos de vigilancia y reacción rápida, a través del monitoreo permanente en puntos estratégicos de la ciudad, y el cual ya presenta un avance del 90 por ciento de remodelación y rehabilitación.

“Estamos invirtiendo más de 5.9 millones de pesos para monitorear un total de 327 cámaras ubicadas a lo largo del puente de la carretera federal, la Quinta Avenida, las entradas a la ciudad, colonias y fraccionamientos como Villas del Sol y La Guadalupana, con el fin de prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad ciudadana”, puntualizó Lili Campos.

Sobre la rehabilitación de camellones centrales del kilómetro 307 de la carretera federal, la edil afirmó que Fonatur ya está reconstruyendo guarniciones y repavimentando lo dañado en la vialidad, en los tramos de Playa del Carmen-Tulum, y Playa del Carmen-Cancún.

“La noticia que nos da la titular del Tren Maya en cuanto a Fonatur, es que ya quedó aprobada la rehabilitación de las luminarias de todo nuestro camellón, ya que no estaban contempladas porque no solo son las lámparas, sino todo el sistema eléctrico”, aseveró la presidenta municipal.

En otro orden de ideas, Lili Campos afirmó que, del 14 al 21 de febrero, periodo en que se realizó el Carnaval Playa del Carmen 2023, hubo saldo blanco, lo que exalta la tradición y la cultura en el municipio.

La alcaldesa solidarense agradeció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública por salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante estos días de carnaval con 131 elementos de operatividad, 21 patrullas y 18 moto patrullas, quienes reforzaron la vigilancia en la zona turística y en la Plaza 28 de Julio.

También debes Leer 

playa al dia

Entradas recientes

🚨 Aparatoso choque en la Colosio deja dos lesionados; motociclista terminó sobre el parabrisas

Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…

11 horas hace

🔴 “La paz empieza en casa”: impulsan en Playa del Carmen estrategia para proteger a niñas y niños en redes sociales

Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…

12 horas hace

Hantavirus en el Atlántico: ¿Existe riesgo real para la Riviera Maya tras el brote en el crucero?

Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…

16 horas hace

Frustran robo de cajero en hotel de Playa del Carmen: Delincuentes se disfrazaron de obreros

Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…

19 horas hace

Alerta Sanitaria en el Atlántico: Tres muertos por brote de Hantavirus en crucero que zarpó de Argentina

Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…

22 horas hace

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

1 día hace