Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen se prepara para declaración patrimonial 2025 con estrategia de transparencia

Con el objetivo de reforzar la transparencia y la rendición de cuentas, el gobierno municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, sostuvo una reunión de trabajo a través del Órgano Interno de Control (OIC) con enlaces de distintas dependencias, como parte de la preparación para el proceso de declaración patrimonial y de intereses correspondiente al ejercicio fiscal 2025, que se llevará a cabo en mayo.

Durante el encuentro, la titular del OIC, Cristina Alcérreca Manzanero, destacó que este ejercicio es clave para prevenir faltas administrativas y garantizar que las y los servidores públicos actúen con integridad y apego a la legalidad.

Subrayó que la instrucción de la presidenta municipal es fortalecer una política preventiva basada en el acompañamiento y la asesoría constante al personal, con el fin de evitar omisiones que puedan derivar en responsabilidades administrativas.

Asimismo, recordó que el municipio alcanzó el 100 por ciento de cumplimiento en la presentación de declaraciones patrimoniales el año pasado, un resultado histórico que se busca repetir en este 2025.

Por su parte, el director general de Control de Gestión del OIC, Luis Enrique Cardeña Peña, informó que el plan de trabajo contempla la capacitación de 500 servidores públicos que fungirán como enlaces en sus respectivas áreas.

Además, se implementará una estrategia de difusión de materiales informativos, brigadas de apoyo y módulos de atención con asistencia técnica personalizada en diversas dependencias, para facilitar el proceso a más de 5 mil servidores públicos.

Las capacitaciones estarán a cargo de David del Ángel Nápoles Contreras, responsable del registro y control de las declaraciones patrimoniales.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y el ejercicio responsable del servicio público.

Playa al dia

Entradas recientes

Hantavirus en el Atlántico: ¿Existe riesgo real para la Riviera Maya tras el brote en el crucero?

Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…

1 hora hace

Frustran robo de cajero en hotel de Playa del Carmen: Delincuentes se disfrazaron de obreros

Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…

4 horas hace

Alerta Sanitaria en el Atlántico: Tres muertos por brote de Hantavirus en crucero que zarpó de Argentina

Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…

7 horas hace

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

19 horas hace

Madres trabajadoras del Ayuntamiento de Playa del Carmen celebran su día con convivio y bono

En un ambiente lleno de alegría, reconocimiento y convivencia, el Gobierno Municipal de Playa del…

20 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen y Canaco refuerzan estrategias de seguridad y prevención

Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y reforzar las estrategias de prevención del…

22 horas hace