Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen reúne a expertos internacionales en Protección Civil para Congreso 2026

En el marco del Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres 2026, Playa del Carmen presentó a las y los 11 ponentes nacionales e internacionales que formarán parte de este importante encuentro, el cual se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero.

Este Congreso se inscribe en las acciones impulsadas por el gobierno que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, orientadas a fortalecer la prevención, la preparación institucional y la gestión integral de riesgos, con el objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de la población.

Las y los especialistas que integran el programa académico son referentes en Protección Civil, prevención y gestión de riesgos, con amplia trayectoria en el diseño de estrategias, la atención de emergencias y el fortalecimiento de capacidades institucionales tanto a nivel nacional como internacional.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, destacó que la participación de estos perfiles permitirá un valioso intercambio de conocimientos y buenas prácticas, contribuyendo a fortalecer la resiliencia comunitaria, la coordinación interinstitucional y la preparación ante escenarios de riesgo.

El Congreso contará con un programa académico y técnico de alto nivel, posicionando a Playa del Carmen como un referente nacional e internacional en materia de Protección Civil, al reunir a liderazgos que compartirán su experiencia con personal operativo, autoridades y público interesado en la gestión integral de riesgos de desastres.

Playa al dia

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

4 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

9 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

11 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

21 horas hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

23 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

1 día hace