Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen celebra el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

La ciudad de Playa del Carmen reunió a miles de familias playenses desde muy temprano para presenciar el tradicional desfile cívico-deportivo por el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. 

En este acto encabezado por la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, también estuvieron presentes autoridades civiles, militares, navales y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además, participaron alrededor de 50 contingentes con 7,340 estudiantes de todos los niveles educativos, empleados de instituciones y organismos gubernamentales, rescatistas, clubes deportivos, paramédicos y sindicatos.

Durante el trayecto, los contingentes presentaron tablas gimnásticas, rutinas deportivas, números coordinados y simulacros de rescate, que fueron recibidos con gran entusiasmo y aplausos del público.

“Hoy celebramos el espíritu de unidad, libertad y transformación que representa la Revolución Mexicana. Me llena de orgullo ver a nuestras niñas, niños y jóvenes participar con tanta disciplina y entusiasmo; ellos son la fuerza que impulsa a Playa del Carmen hacia adelante”, expresó Estefanía Mercado, luego de reconocer el trabajo de docentes, directivos y familias que acompañaron a las y los participantes.

Se estima que fue cerca de 10 mil personas las que presenciaron este desfile, el cual inició en el cruce de Avenida 38 con calle 10 y avanzó por la Avenida 30 luego prosiguió sobre la Avenida Constituyentes y posteriormente por la Avenida 20, hasta pasar frente al Palacio Municipal, donde la edil municipal saludó a cada contingente. 

Por su parte, Carlos Montesinos, Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, dio a conocer que el recorrido concluyó sin incidentes bajo un operativo de seguridad y protección civil desplegado para garantizar el orden y la movilidad.

playa al dia

Entradas recientes

🚨 Aparatoso choque en la Colosio deja dos lesionados; motociclista terminó sobre el parabrisas

Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…

11 horas hace

🔴 “La paz empieza en casa”: impulsan en Playa del Carmen estrategia para proteger a niñas y niños en redes sociales

Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…

11 horas hace

Hantavirus en el Atlántico: ¿Existe riesgo real para la Riviera Maya tras el brote en el crucero?

Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…

15 horas hace

Frustran robo de cajero en hotel de Playa del Carmen: Delincuentes se disfrazaron de obreros

Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…

18 horas hace

Alerta Sanitaria en el Atlántico: Tres muertos por brote de Hantavirus en crucero que zarpó de Argentina

Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…

21 horas hace

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

1 día hace