Los abusos de la policía estatal en el municipio de Solidaridad quedaron en evidencia, luego de varias denuncias en redes sociales por la ciudadanía, quienes ponen a la patrulla 12219 de corporación de Quintana Roo como la ejecutora de extorsionar a las personas o hasta robando dinero o pertenencias materiales.
Al parecer, se trata del mismo vehículo oficial que detuvo a un conocido comunicador de Playa del Carmen que hacía su trabajo y labor social de informar a los solidarenses.
Un ciudadano denunció que a él lo levantaron hace un mes y le quitaron cerca de 6 mil pesos, lo cual fue secundado por más usuarios diciendo acusaciones similares, y hasta compartieron las imágenes de situaciones adversas para un elemento policiaco: ser parte del problema.
Te recomendamos leer: Concejal de Puerto Aventuras, Fidel Palagot, acusa a periodistas de ser ‘halcones’
En días pasados, Playaaldia.com dio a conocer que una patrulla con sus elementos de la Policía de Quintana Roo atacaron y violentaron los derechos de un reportero, desde la misma patrulla que se supone está para velar por la seguridad de la población.
Como se puede ver en el video de la citada detención, los policías dejaron ver su nula capacitación y conocimientos de los derechos humanos en su actuar.
Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…
El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…
¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…
La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…
Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…
Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…