Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Patrulla 12219 de la Policía de Quintana Roo, dedicada a asaltar y violar derechos

Esta unidad fue la usada para detener a un comunicador y quitar dinero a la gente

Los abusos de la policía estatal en el municipio de Solidaridad quedaron en evidencia, luego de varias denuncias en redes sociales por la ciudadanía, quienes ponen a la patrulla 12219 de corporación de Quintana Roo como la ejecutora de extorsionar a las personas o hasta robando dinero o pertenencias materiales.

Al parecer, se trata del mismo vehículo oficial que detuvo a un conocido comunicador de Playa del Carmen que hacía su trabajo y labor social de informar a los solidarenses.

Un ciudadano denunció que a él lo levantaron hace un mes y le quitaron cerca de 6 mil pesos, lo cual fue secundado por más usuarios diciendo acusaciones similares, y hasta compartieron las imágenes de situaciones adversas para un elemento policiaco: ser parte del problema.

Te recomendamos leer: Concejal de Puerto Aventuras, Fidel Palagot, acusa a periodistas de ser ‘halcones’

En días pasados, Playaaldia.com dio a conocer que una patrulla con sus elementos de la Policía de Quintana Roo atacaron y violentaron los derechos de un reportero, desde la misma patrulla que se supone está para velar por la seguridad de la población.

Como se puede ver en el video de la citada detención, los policías dejaron ver su nula capacitación y conocimientos de los derechos humanos en su actuar.

 

playa al dia

Entradas recientes

Frustran robo de cajero en hotel de Playa del Carmen: Delincuentes se disfrazaron de obreros

Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…

1 hora hace

Alerta Sanitaria en el Atlántico: Tres muertos por brote de Hantavirus en crucero que zarpó de Argentina

Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…

5 horas hace

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

16 horas hace

Madres trabajadoras del Ayuntamiento de Playa del Carmen celebran su día con convivio y bono

En un ambiente lleno de alegría, reconocimiento y convivencia, el Gobierno Municipal de Playa del…

17 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen y Canaco refuerzan estrategias de seguridad y prevención

Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y reforzar las estrategias de prevención del…

19 horas hace

Video: Indignación en Guadalajara: Captan a presunto repartidor agrediendo a una menor en una tienda

Un video de seguridad captado el pasado 8 de mayo de 2026 ha desatado una…

23 horas hace