La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, invitó a las familias del municipio a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial 2025, que van del 10 al 25 por ciento durante enero y febrero, y hasta un 50 por ciento para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad.
Mercado detalló que, para apoyar la economía de los contribuyentes, el Ayuntamiento aplicará un descuento del 25 por ciento en el pago del predial del 1 al 15 de enero; un 20 por ciento del 16 al 31 de enero; y un 15 por ciento del 1 al 28 de febrero.
Asimismo, indicó que habrá un descuento especial del 50 por ciento para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, vigente del 1 de enero hasta el último día hábil de junio. Este beneficio se aplicará a un solo inmueble destinado como domicilio habitacional del contribuyente, siempre que su valor no exceda los 25,000.00 U.M.A.
Te recomendamos leer: Promueven sustentabilidad en planteles escolares de Quintana Roo con proyecto de reciclaje
Por otro lado, informó que, al renovar las licencias de funcionamiento durante enero y febrero, los dueños de negocios podrán obtener un 10 por ciento de descuento en el pago anual del servicio de recolección de basura.
Estefanía Mercado destacó que el pago oportuno de las contribuciones municipales permite al Ayuntamiento disponer de recursos para atender las necesidades sociales de la población, transformándose en mejores obras y servicios públicos.
“Es dinero del pueblo que regresa al pueblo”, enfatizó.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a consultar los detalles sobre descuentos, restricciones y lugares de pago en la página web y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad.
Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…
Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…
Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…
Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…
Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…