La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer este jueves que el huracán categoría 1, Grace, ha dejado a su paso, al menos, 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.
El gobernador Carlos Joaquín indicó que en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se iniciarán los trabajos para restablecer el servicio eléctrico.
“La CFE reporta al momento 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, en cuanto el clima lo permita iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica”, escribió en su cuenta de Twitter.
Grace tocó tierra a las 4:45 de la mañana de este jueves en Tulum, Quintana Roo. En tanto, se pronostican en Campeche, Yucatán y Quintana Roo lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales para este jueves. Y en Tabasco se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes.
Te recomendamos leer: Vecinos Unidos AC, invita a limpiar tu colonia en Playa del Carmen
Por otro lado, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza recorridos por la zona hotelera a fin restablecer el suministro de energía y cuantificar los daños en las estructuras eléctricas como postes, cableado y transformadores de energía.
Personal de Protección Civil realiza el recorrido en compañía de brigadas de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizan labores de limpieza en la vía carretera, luego que la furia del “Grace” desprender árboles, anuncios espectaculares y dañara algunas estructuras de hoteles.
Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…
Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…
Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…
Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…
Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…