Categorías: PLAYA DEL CARMEN

FITUR 2026: “Hecho en Playa” podrá llegar a Europa; Playa del Carmen y Campo Latino firman histórico acuerdo

El gobierno municipal de Estefanía Mercado continúa fortaleciendo a Playa del Carmen en el ámbito internacional, conforme a la agenda de trabajo del Gobierno de Playa del Carmen en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, firmó un histórico acuerdo con la empresa Gastromix Europa Campo Latino y su CEO Jorge Rivera, para que productos con la marca “Hecho en Playa” puedan ingresar de manera directa al mercado europeo, cumpliendo con todas las normativas internacionales.

En el marco de la cuarta jornada de actividades, el funcionario municipal indicó que la instrucción de la presidenta municipal Estefanía Mercado, es establecer alianzas estratégicas que impulsen acciones, proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, la innovación, el fortalecimiento institucional y la atracción de inversión productiva.

Derivado de esto, Antón Bojórquez en compañía de la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, resaltó que “Campo Latino nos brinda la plataforma, las certificaciones y la infraestructura necesarias para garantizar el acceso de los productos de Playa del Carmen al mercado europeo”.

Por su parte, Jorge Rivera Zambrano, CEO de Agromix Europa Campo Latino, dijo estar motivado con trabajar con Playa del Carmen,por esos productos que sabemos que tienen una pegada a nivel internacional”.

Anteriormente, antes de que se concretara la firma del acuerdo, Antón Bojórquez visitó las instalaciones de la empresa, que es una de las fábricas agroalimentarias más importantes en Europa, con 25 años de experiencia, en donde fue recibido por el propio Jorge Rivera, Mateo Estrella, viceministro de Turismo de Ecuador, y Borys Mejía, titular de PROECUADOR.

Durante el recorrido, se constató que Campo Latino opera bajo estrictas normas sanitarias y de calidad, cuenta con certificaciones y licencias de alto nivel —difíciles de obtener en el mercado europeo— y actualmente abastece a más de 15 mil establecimientos en Europa, además de mantener redes de distribución en 29 países de este continente y de Asia.

En este sentido, el secretario Bojórquez subrayó que Playa del Carmen cuenta con productores tanto de la zona rural como urbana, así como con más de 20 emprendimientos gastronómicos que ya forman parte de la marca “Hecho en Playa”, los cuales tienen alto potencial para posicionarse en tiendas de suministro y cadenas de distribución europeas.

En el ámbito de la FITUR 2026, la delegación de Playa del Carmen encabezada por la empresaria Fabiana Briseño, también se llevaron a cabo reuniones con el grupo de inversionistas Aden Holding, con quienes se dialoga la posibilidad de establecer operaciones productivas en Playa del Carmen para abastecer al sector hotelero de la región, fortaleciendo así las cadenas de valor locales.

Además, se prevé una reunión con Grupo Cobra, uno de los consorcios de infraestructura más grandes del mundo, para explorar la instalación de una planta solar en Playa del Carmen, como parte de la visión de desarrollo sostenible de la presidenta Estefanía Mercado.

“El balance de nuestra participación en FITUR 2026 es altamente positivo. Estamos construyendo alianzas que impulsan la economía local, abren mercados internacionales y posicionan a Playa del Carmen como un municipio competitivo, innovador y comprometido con el desarrollo sostenible”, concluyó Antón Bojórquez.

playa al dia

Entradas recientes

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

10 horas hace

Madres trabajadoras del Ayuntamiento de Playa del Carmen celebran su día con convivio y bono

En un ambiente lleno de alegría, reconocimiento y convivencia, el Gobierno Municipal de Playa del…

11 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen y Canaco refuerzan estrategias de seguridad y prevención

Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y reforzar las estrategias de prevención del…

13 horas hace

Video: Indignación en Guadalajara: Captan a presunto repartidor agrediendo a una menor en una tienda

Un video de seguridad captado el pasado 8 de mayo de 2026 ha desatado una…

17 horas hace

Sheinbaum “mete reversa”: El ajuste al calendario escolar 2025-2026 aún no es oficial

Tras el anuncio realizado por el titular de la SEP, Mario Delgado, sobre un recorte…

20 horas hace

Danna Ramírez critica crisis en salud y asegura que México está “muy lejos” del modelo de Dinamarca

La presidenta del Comité Municipal del PAN en Playa del Carmen, Danna Ramírez Saldaña, aseguró…

21 horas hace