Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Fin a la burocracia en Solidaridad con la Unidad de Mejora Regulatoria (UMR)

Raúl Aguilar Acosta, Secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones dio a conocer que dicha Secretaría se encuentra en el proceso de integración de la Unidad de Mejora Regulatoria (UMR) y dar continuidad al trabajo que venía haciendo su titular, José Luis Hernández Barragán.

El funcionario de Solidaridad indicó que la Unidad de Mejora Regulatoria (UMR), la cual es ahora un área adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con diversos programas que benefician al cuidado y empresarios.

Colaboran la Ventanilla de SARE con UMR

Uno de los programas de vital importancia es la Ventanilla de Sistema de Apertura Rápida a Empresas (SARE), la cual abarca varias áreas municipales, con el propósito de agilizar el proceso a los usuarios.

De la mano a dicha ventanilla, colabora también la Unidad de Mejora Regulatoria (UMR), que se encarga de regular todos los trámites del municipio tales como manuales, procedimientos, formatos entre otros.

“Es el respaldo de tener una plataforma, que cuando hagas un clic te agilice los trámites, todo esto implica ser manuales, incluso reglamentos validados y aprobados por cabildo”.

De acuerdo con la Nueva Ley General de Mejora Regulatoria, todos los trámites que hay de las dependencias, deben de estar justificados, formatos y requisitos, para simplificar los procesos y en ese entendido,

la unidad de mejora regulatoria (UMR) también se ha trazado como objetivo dar celeridad a los tiempos engorrosos de la burocracia.

“Al ser un ente de regularización, tiene la facultad de hacer una observación al área”.

Lo anterior siempre y cuando ésta incurra en pesados e innecesarios trámites, para que retire el formato o requisito solicitado al ciudadano, en caso que la petición no se encuentre fundamentada o reglamentada por la normativa competente.

“si el requisito o trámite está normado y se puede reducir y agilizar, la UMR hace las propuestas competentes para reformarlo”.

UMR en beneficio de los Solidarenses

Raúl Aguilar Acosta aseveró que desde la semana pasada se dio inicio a las mesas de trabajo con las distintas Cámaras, entablando pláticas con la CANACO, quien les ha expuesto diversas áreas de oportunidades en ventanillas y requisitos, por lo que ya se trabaja con los encargados de las áreas a mejorar, para que atiendan los puntos señalados por dicha Cámara empresarial.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

19 horas hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

21 horas hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

22 horas hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace