Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Entregan 199 patrullas para seguridad en Playa del Carmen

Reitera Lili Campos que de la mano del gobernador, seguirá fortaleciendo a la corporación para consolidar un Solidaridad seguro para todos

El gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, cumple en la renovación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, al entregar junto al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, 199 patrullas, con una histórica inversión superior a los 145 millones de pesos que reforzarán la estrategia de seguridad en la lucha contra la delincuencia y la construcción de la paz en Solidaridad.

“He hecho un compromiso firme con la ciudadanía para hacer posible que las personas ejerzan su derecho a vivir seguros y en paz; y no me cabe la menor duda que para lograrlo debemos cumplir y hacer cumplir la Ley. La seguridad de los solidarenses no es negociable en este gobierno”, apuntó la edil Lili Campos.

Con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez y el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari, la presidenta municipal, señaló que estas nuevas patrullas se van a desplegar de acuerdo a los mapas de temperatura a través de la mesa de seguridad, para atender las necesidades de cada sector del municipio.

Te recomendamos leer: Ambulantaje continúa adueñándose de la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Estas acciones simbolizan uno de los ejes principales del gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, a fin de fortalecer a la policía municipal de Solidaridad, para que cuenten con mejores condiciones y equipamiento a fin de llevar a cabo sus labores y responder a las necesidades ciudadanas en materia de seguridad.

Por su parte la policía municipal, Tania Domínguez, agradeció la pronta respuesta de la presidenta municipal, Lili Campos, a la solicitud de más patrullas, y a nombre de las y los policías que conforman la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, reiteró que no bajarán la guardia y seguirán trabajando para que la ciudadanía se sienta más segura.

Durante el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León; el comandante de la 34 zona militar, Roberto Pérez; el capitán de fragata, Fernando de Jesús Berra, en representación de la Quinta Región Naval; el comandante de la guarnición militar en Solidaridad, comisario Francisco Justo; el coordinador de la mesa de seguridad y justicia del estado, James Tobin, así como regidores y ciudadanía en general.

playa al dia

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

12 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

17 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

19 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

1 día hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

1 día hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

2 días hace