Categorías: PLAYA DEL CARMEN

El amor transforma todo: 280 parejas celebran bodas colectivas 2025 en Playa del Carmen

En el marco del Día del Amor y la Amistad, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, encabezó las Bodas Colectivas 2025, un evento que reunió a 280 parejas, entre ellas una del mismo sexo y otra con discapacidad visual, en una emotiva ceremonia celebrada en el anfiteatro del DIF Municipal. Acompañada por Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, y Eduardo Asencio, titular del DIF municipal, la alcaldesa destacó que el matrimonio es un compromiso que se construye con paciencia, empatía y amor, pero también con la capacidad de superar desafíos.

“El amor no conoce límites ni distinciones. Se construye día a día con respeto, compromiso y la voluntad de compartir alegrías y superar juntos los obstáculos de la vida”, expresó Mercado, quien hizo un llamado a los contrayentes para que, ante cualquier adversidad, reafirmen su amor, pues “el amor es capaz de transformarlo todo”.

Además, la mandataria municipal resaltó que este día no solo se celebra la unión de parejas, sino también la convicción de que el amor es la mejor herramienta de transformación social. “Cuando hay amor, hay prosperidad, respeto y paz”, afirmó.

Te recomendamos leer: Inician estudios para combatir la erosión costera en Playa del Carmen: abarcarán 12 km de playas

Por su parte, Verónica Lezama Espinosa felicitó a las parejas y les deseó un futuro lleno de amor, respeto y compromiso. En representación de la gobernadora Mara Lezama, reafirmó el compromiso del gobierno estatal y municipal de trabajar por el bienestar de las familias quintanarroenses, especialmente de los más vulnerables.

Eduardo Asencio, titular del DIF municipal, reconoció el trabajo conjunto de Estefanía Mercado y Verónica Lezama en la construcción de familias fuertes y felices, garantizando oportunidades para todos. La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y representantes del Registro Civil, quienes acompañaron a las parejas en este momento tan especial.

El evento no terminó ahí, pues 30 parejas más contraerán nupcias en Puerto Aventuras, sumando un total de 310 uniones en el municipio de Solidaridad. Este acto masivo no solo celebra el amor, sino también la inclusión y la diversidad, reflejando el compromiso de la administración municipal con la igualdad y el bienestar de todas las familias.


Playa al dia

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

8 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

12 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

14 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

1 día hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

1 día hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

1 día hace