Categorías: PLAYA DEL CARMEN

CCERM contra reubicación de ambulantes y semifijos en Quinta avenida y calle 38

Empresarios del CCERM mostraron su rechazo a esta anuencia de las autoridades municipales

El sector empresarial de la Riviera Maya manifestó su inconformidad y rotundo rechazo por la reubicación de vendedores ambulante que estaban en un área de la Quinta Avenida, y se instalaron ahora, con permiso y anuencia de la autoridad municipal, en la Calle 38, en plena zona turística de esta ciudad.

Diversas organizaciones que representan al sector empresarial en su conjunto demandaron la remoción inmediata de estos comerciantes informales. A pregunta expresa, ante esta situación, Lenin Amaro afirmó:

“Expresamos nuestra más alta preocupación y rechazo por este tipo de acciones que incrementan la inseguridad en nuestro destino turístico y solicitamos la inmediata intervención de la autoridad municipal para que no ocurran actos indebidos que pongan en peligro a los habitantes del municipio y, principalmente, a nuestros visitantes”.

Sobre este delicado asunto, el líder empresarial Lenin Amaro continuó:

“Este asentamiento ilegal de ambulantes en la vía pública constituye una competencia desleal para los negocios legalmente establecidos en el área; perjudican la libre circulación de los peatones; y lo peor, es que se han convertido en refugio de delincuentes y puntos de venta de sustancias ilegales. Esto afecta de manera directa la imagen de nuestro destino turístico”.}

Ambulantes en Playa del Carmen

El presidente de la Asociación de hoteles de la Riviera May, De Toni Chaves subrayó que la Asociación que representa subraya el rechazo a la reubicación en la misma zona turística y que se solicitará de manera oficial la presencia en Playa del Carmen de la fuerza de reacción inmediata que integran los tres niveles de gobierno que han hecho un buen trabajo en Cancún.

Carlos Marín en representación de la COPARMEX Playa del Carmen que dejen de pasarse la bolita las autoridades y tomen medidas sobre esta problemática.

Los líderes empresariales, demandaron la inmediata desaparición; no solo de estos comerciantes ambulantes recientemente reubicados; sino de todos los ambulantes que se encuentran sobre la Quinta Avenida y calles aledañas.

La proliferación de este tipo de comercio informal ha ido en aumento año tras año; pero de manera creciente y descarada, durante los 3 años de esta administración municipal; que está por concluir. El sector empresarial no está en contra de que haya comercio informal pero sí a favor de que éste sea regulado y de acuerdo al reglamento de comercio en vía pública que señala que no están permitidos ambulantes ni semi fijos en toda la quinta avenida, décima avenida y calles aledañas; y sobre todo, que no afecte, como lo hace actualmente, a los negocios legalmente establecidos; algunos de ellos cerrados temporalmente debido a la Pandemia.

Te recomendamos leer: Molesta reubicación de ambulantes en ‘la 38’ de Playa del Carmen

El líder empresarial exigió que los comerciantes informales que no tienen permiso vigente, no les sea renovado; y que los que sí cumplen con el reglamento de comercio, sean personas de escasos recursos, con capacidades diferentes, madres solteras y personas de la tercera edad; pero eso sí, con la condición de que todos ellos sean reubicados fuera de la Quinta Avenida y calles aledañas.

Con el objetivo de que la queja sea escuchada y se tomen las medidas pertinentes, el sector empresarial envió una carta a la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, para que tome cartas en el asunto y resuelva a la brevedad este delicado asunto. Encabezaron esta rueda de prensa: El presidente del CCERM Lenin Amaro Betancourt; el presidente de la AHRM Toni Chaves; el presidente de SINDEMEX Jesús San José Almanza; el presidente de CANIRAC Juan Carlos Hernández; la presidente de AMEXME Aracely Sandoval; el presidente del Colegio de Ingenieros de Solidaridad Julián Carta; en representación de COPARMEX RM Carlos Marín; la presidente del CPCRM y el presidente de AMPI Sección Playa del Carmen Francisco Pavón.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

1 día hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace