Categorías: PLAYA DEL CARMEN

👉 Playa del Carmen marca un hito nacional con el Congreso de Bomberos 2025 bajo el liderazgo de Estefanía Mercado

Con el respaldo y la visión de la presidenta municipal Estefanía Mercado, Playa del Carmen concluyó con gran éxito el Congreso Nacional de Bomberos 2025, evento que posicionó al municipio como un referente nacional en protección civil, prevención de riesgos y bienestar animal.

Durante cinco días de intensa capacitación, más de 600 elementos de cuerpos de emergencia, instructores y especialistas de distintos estados del país y del extranjero fortalecieron sus conocimientos en rescate, atención prehospitalaria, combate de incendios, rescate acuático y primeros auxilios para mascotas, consolidando la profesionalización y la coordinación interinstitucional en la atención de emergencias.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, destacó que este Congreso marca un hito para Playa del Carmen y para México, al reunir por primera vez a especialistas nacionales e internacionales en un espacio de aprendizaje, práctica y colaboración.

“Este Congreso no termina hoy. Cada participante regresa con el compromiso de compartir lo aprendido, de seguir preparándose y de continuar sirviendo con pasión, disciplina y entrega”, expresó Covarrubias durante la clausura.

Como parte del acto final, el Cuerpo de Bomberos de Tijuana hizo entrega de cuatro Pet Kits destinados a las bases de bomberos del municipio, equipamiento especializado para la atención y rescate de animales en situación de emergencia. Este aporte representa un avance histórico para Playa del Carmen, al integrar por primera vez herramientas específicas de rescate animal dentro de su sistema de respuesta.

La presidenta municipal Estefanía Mercado ha impulsado una política de prevención integral, que reconoce a la capacitación continua y la protección de los animales como ejes esenciales del bienestar comunitario.

En el evento de clausura estuvieron presentes el síndico municipal José Agustín Aguilar; el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera; el jefe de Gabinete, Arturo Castro; el subdirector operativo de Bomberos Tijuana, Pedro Perfecto; el capitán Víctor Aguirre, de Los Ángeles, California; y el director de Bomberos de Playa del Carmen, Yivi Méndez, quienes reconocieron el esfuerzo conjunto que hizo posible este encuentro nacional.

El cierre del Congreso reafirmó el compromiso de Playa del Carmen con la profesionalización, la colaboración internacional y la atención humana y eficiente ante emergencias, dejando una huella histórica de unidad, servicio y aprendizaje.

Playa al dia

Entradas recientes

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

5 horas hace

Madres trabajadoras del Ayuntamiento de Playa del Carmen celebran su día con convivio y bono

En un ambiente lleno de alegría, reconocimiento y convivencia, el Gobierno Municipal de Playa del…

6 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen y Canaco refuerzan estrategias de seguridad y prevención

Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y reforzar las estrategias de prevención del…

8 horas hace

Video: Indignación en Guadalajara: Captan a presunto repartidor agrediendo a una menor en una tienda

Un video de seguridad captado el pasado 8 de mayo de 2026 ha desatado una…

12 horas hace

Sheinbaum “mete reversa”: El ajuste al calendario escolar 2025-2026 aún no es oficial

Tras el anuncio realizado por el titular de la SEP, Mario Delgado, sobre un recorte…

16 horas hace

Danna Ramírez critica crisis en salud y asegura que México está “muy lejos” del modelo de Dinamarca

La presidenta del Comité Municipal del PAN en Playa del Carmen, Danna Ramírez Saldaña, aseguró…

16 horas hace