playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

Video: Exigen sanciones por maltrato a perritos en García, Nuevo León

A través de redes sociales el activista Manuel Guerra Cavazos evidenció el maltrato que sufren perritos en el municipio de García

playa al dia by playa al dia
abril 4, 2023
in PAÍS
0
0
SHARES
9
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Se dio a conocer un nuevo caso de maltrato animal por personal del Centro de Control Canino y Felino del municipio de García fue expuesto en redes sociales, donde se puede observar como empleados del ayuntamiento entraron a un domicilio sin autorización para llevarse a dos canes sin que sus dueños estuvieran presentes.

El maltrato a varios perritos fue evidenciado a través del video compartido por el activista Manuel Guerra Cavazos, se aprecia como una camioneta con al menos 6 empleados abren una malla, sacan a los animales y les colocan artefactos sobre el cuello, jalándolos con fuerza hasta provocarles aullidos.

El activista Guerra Cavazos expuso: “Llegan encapuchados en una camioneta, qué bueno, es cierto que tiene una jaula en la parte de atrás, también es cierto que no se aprecian los logotipos del municipio y demás, ósea estamos hablando de una completa irregularidad y abuso de autoridad”.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado viernes 31 de marzo en la Colonia Villanova del mencionado municipio, por lo cual la afectada de nombre Edna presentó una denuncia ante La Fiscalía General de Justicia contra los empleados, quienes ya fueron identificados.

Tiene que haber sanciones, por un lado, se metieron al domicilio y eso se configura claramente un delito, pero aparte recordemos que el tema del maltrato animal está contemplado en el código penal y no te exime el hecho de ser un servidor público”, precisó el activista.

Según trascendió, la afectada ha recibido amenazas por parte de los empleados del Centro del municipio que encabeza Carlos Guevara y reprobó que su equipo cometa estas acciones.

http://54.196.141.79/wp-content/uploads/2023/04/1813mp4_.mp4

Guerra Cavazos recordó que “se logró que el maltrato animal esté contemplado en el código penal como delito y que lamentable que hoy los gobiernos sigan atropellando esta determinación esta legislación que debería de marcar y cambiar sobre todo el rumbo del acontecer de día a día de los animales”.

ABC Noticias precisó al momento los canes ya se encuentran con su dueña en su domicilio, pero las investigaciones continúan a las cuales ya se sumó el Gobierno del Estado, pues la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, publicó un comentario donde fue colocado el video, donde informa que a través de La Secretaría del Medio Ambiente interpondrán una denuncia penal.

También  te puede interesar Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Detienen a alumno por presunta participación en b4lacera en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán

marzo 24, 2026
PAÍS

Presenta Sheinbaum iniciativa para homologar sanción y prevención del feminicidio en México

marzo 24, 2026
PAÍS

Video: Turistas españoles reclaman y confrontan a artesana en un mercado de Oaxaca

marzo 19, 2026
PAÍS

Difunden video del momento exacto de inicio del incendio en refinería de Dos Bocas, Tabasco

marzo 19, 2026
PAÍS

Video: Escándalo en la Feria Acateno 2026; captan a menores de edad con bebidas alcohólicas 

marzo 18, 2026
PAÍS

Equinoccio de Primavera 2026: Estos son los horarios para visitar la pirámide de Chichén Itzá

marzo 17, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com