Categorías: PAÍS

Temporada de Huracanes 2024: Estos son los nombres para el Atlántico

Los listados se usan en rotación y se reciclan cada seis años y son originadas por el Centro Nacional de Huracanes.

La Organización Meteorológica Mundial, ha dado a conocer el listado de los nombres de los posibles próximos huracanes en la temporada 2024, que iniciará el próximo 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, esto en la zona del Atlántico.

Los primeros nombres serán un total de 21 para el Océano Atlántico, que corresponde a las iniciales del abecedario en el que se coloca un nombre masculino y uno femenino de manera intercalada.

En el Océano Atlántico, donde se ubica el Mar Caribe, y desde luego el estado de Quintana Roo en México, los nombres son diferentes al del Océano Pacífico, en donde inician con 24 nombres.

El listado de este año 2024 queda de la siguiente manera:

Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helen, Issac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

En el caso de que ocurran más fenómenos naturales de lo previsto, simplemente hará una lista alternativa extra, es decir, una segunda lista de nombres tal y como ha ocurrido en 2023, es decir, ya no se usarán los nombres de las letras griegas como Alfa, Beta, Gamma, Delta.

Con respecto a cuántos sistemas podrían registrarse en el periodo de ciclones 2024, todavía se debe de esperar; puesto que las proyecciones se presentan entre abril y los primeros 15 días de mayo y en ellas se establecen, además, puntos relevantes por posibles impactos, intensidades y zonas que pudieran verse afectadas.

  • Lista para el Pacifico

La temporada de ciclones y huracanes que cerró en el 2023 se ubicó como la quinta más activa de los últimos 50 años, pero además para México, también quedó como una de las más destructivas con el impacto de Otis, un poderoso huracán categoría 5 que se desarrolló en tiempo récord.

Los nombres de los posibles huracanes en el Pacífico:

Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zake.

Son 24 en total, pero si hicieran falta se tomarán de una lista alternativa.

No dejes de Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

8 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

13 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

14 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

1 día hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

1 día hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

1 día hace