Categorías: PAÍS

Netflix comenzará a cobrar por cuentas compartidas a partir del 2023

De acuerdo con reportes desde Estados Unidos, Netflix comenzará en 2023 con sus políticas en contra de las cuentas compartidas.

El popular servicio de entretenimiento mediante streaming Netflix tiene planeado comenzar a cobrar por cuentas compartidas como la principal novedad en 2023.

Esto, desde luego, no es nuevo, pues anteriormente se habían llevado a cabo ejercicios en algunos países donde ya se habían experimentado con programas piloto, que daban opciones de cuentas diferentes, por lo que ahora es probable que algunos usuarios se sientan afectados.

Algunos de ellos, implicaron la posibilidad de poder transferir el perfil a una cuenta nueva, o también, la posibilidad de cobrar una cantidad adicional al titular de la cuenta por cada miembro adicional, en una especie de ‘sub cuentas’.

Desde que comenzó la baja de usuarios en la plataforma Netflix, comenzó a hablarse de dos temas: el primero, el modelo de bajo costo con publicidad, el cual ya se lanzó; y, por otro lado, el fin de las cuentas compartidas con personas que viven fuera del domicilio del usuario propietario.

Ahora, el periódico estadunidense The Wall Street Journal dio a conocer que Netflix comenzará a cobrar a los usuarios de su plataforma una cantidad adicional a las personas que compartan sus cuentas.

¿Cuándo empezará Netflix a cobrar por compartir cuenta?

El informe detalla que esta política comenzaría en los Estados Unidos, tan pronto como a principios de 2023, aunque todavía no hay fechas precisas sobre cuándo ocurrirá, ni tampoco cuándo se pueda expandir a otras regiones del mundo. Cabe señalar que en Latinoamérica se llevaron a cabo, primero, las pruebas que evitaban el compartir contraseñas.

Sin embargo, también reportan que, son conscientes, los usuarios no estarán conformes con el cambio; aún sí, apelarán a que los suscriptores entiendan el valor del servicio, o cuando menos es lo que tiene en mente Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.

Con esto, afirma el diario, queda abierta la puerta a que otras plataformas —como HBO Max (que podría cambiar de nombre próximamente), Prime Video, Disney Plus, Star Plus, Paramount Plus u otras— busquen ejecutar algo similar.

playa al dia

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

5 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

10 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

11 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

22 horas hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

23 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

1 día hace