Categorías: PAÍS

Muere a los 109 años la abuelita que inspiró “Mamá Coco” de Disney

Fue una reconocida alfarera en su juventud

La bella abuelita que inspiró a Disney en la creación del personaje de “Mamá Coco” falleció este domingo a los 109 años de edad.

Roberto Monroy, secretario de turismo de Michoacán dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de María Salud Ramírez caballero.

Esta mujer en la cual se inspiró la producción de Pixar para crear la película “Coco” qué muestra al mundo un panorama de cómo celebran los mexicanos “El Día de Muertos”, una celebración que se volvió digna de admirar alrededor del mundo.

María Salud fallece a los 109 años de edad

Aunque no se dio más detalles de las causas del fallecimiento de esta abuelita, si se sabe que esta mujer de avanzada edad nacida en septiembre de 1913 había dedicado gran parte de su vida a la alfarería al igual que su esposo.

Sin embargo, la abuelita habría sido de las mejores en moldear las ollas de barro, las cuales horneada y vendía en las ferias de los alrededores de Morelia.

Está abuelita mexicana inspiró a los creadores de “Mamá Coco”

María Salud tuvo tres hijos y rápidamente su familia creció Y tuvo la fortuna de conocer a sus nietos bisnietos y hasta tataranietos.

¡Descansa en paz “Mamá Coco” !

playa al dia

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

15 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

20 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

22 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

1 día hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

1 día hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

2 días hace