De acuerdo al comunicado publicado vía Twitter por el Instituto Nacional de Migración (INM), se logró el rescate de 209 personas migrantes centroamericanos, quienes fueron encontrados en una caja de trailer abandonado sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, de Nuevo Teapa, Veracruz.
A decir por la información proporcionada por parte del Instituto Nacional de Migración, el rescate se logró gracias al apoyo de la Guardia Nacional.
Mientras se encontraban en un rondín elementos de la Guardia Nacional, el miércoles 12 de Abril poco antes de media noche encontraron sobre dicha carretera el trailer abandonado, se escuchaban gritos de auxilio que provenían de la caja trasera de éste, fue entonces que tras el descubrimiento, decidieron abrir una de las puertas y empezaron a salir mujeres, niños y hombres adultos de la caja quienes querían salir a tomar aire y agua.
Dentro de la caja del trailer, se encontraron estructuras tubulares en las que se cree formaban un tipo segundo piso, con lo cuál se podía colocar el mayor número posible de extranjeros para así poder transportarlos, todo esto en condiciones deplorables, de acuerdo a lo hallado en el trailer.
Habría sido un grupo de rescatistas del Grupo Beta, especializados en rescate y primeros auxilios, del Municipio de Acayucan, Veracruz quienes trasladaron de emergencia a una migrante a un al hospital cercano a la zona de los hechos, ya que presentaba síntomas de asfixia.
Sin embargo afortunadamente se sabe que ya se encuentra fuera de peligro y estable, tras el.viavrucis que vivieron en búsqueda de una vida mejor.
El INM, logró identificar que de los 209 migrantes hallados, 167 entre hombres y mujeres son originarios de Guatemala, 6 de Honduras, 6 de El Salvador y 5 de Ecuador. Sin embargo también se encontraron a 25 menores de edad, procedentes también de Guatemala, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.
Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…
El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…
¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…
La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…
Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…
Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…