Kilo de aguacate rebasa los $100 y continuaría subiendo
El bolsillo de los mexicanos ya siente los estragos de la inflación ante el incremento de varios productos y alimentos que conforman los básicos en el hogar.
Sin embargo, luego del limón y el picante, el aguacate es también uno de los favoritos a la hora de acompañar los alimentos, sin embargo; varios hogares están suprimiendo el consumo de este ante el alto costo que ha alcanzado.
Y es que en varios establecimientos y mercados del país, este fruto alcanza precios de hasta 140 pesos por kilo.
A decir de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con su estudio semanal “Quién es quién en los precios”, el kilogramo de aguacate en la Ciudad de México va de los 70.90 pesos hasta los 140 pesos.
Este incremento según indicó la Profeco, se debe a que el aguacate subió porque terminó la cosecha y la demanda del producto sigue.
Te Puede Interesar: Banco Azteca: Supuesta ex empleada cuenta cómo hacía fraude a clientes
Recordemos que recientemente el gobierno federal dio a conocer el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) el cual busca contener el precio de 24 productos de la canasta básica entre ellos el huevo y el pollo entero.
Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…
Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…
Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…
Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…
Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…