Categorías: PAÍS

Estudio revela: En 2035 los adultos mayores vivirán en pobreza y deberán trabajar

La expectativa señala que al 2035, 1 de 5 adultos mayores viva en pobreza y tenga que trabajar

Para el año 2035 en México, uno de cada cinco adultos mayores vivirán en pobreza y de cada 10 serán tres los que necesiten trabajar para poder sustentarse indicó un estudio de TSUNAMI LATAM: Una fotografía de la longevidad en México y América Latina, en el cual ha participado Sura.

A decir de organizaciones y el gobierno federal señalan que en el 2035, la pobreza y la desigualdad irán a la baja, aunque en el caso de la economía informal y la insuficiencia del sistema de pensiones aumentarán señala dicho estudio.

Se ha destacado que la tercera parte de la actual población adulta mayor trabaja, así mismo se logra reflejar en el estudio diferencias marcadas entre las mujeres y los hombres, siendo que ellas trabajan en un 51% y ellos en un 19%. Este estudio fue realizado en una población de 10 mil 500 mexicanos de la “generación X” o generación plateada.

1 de 5 adultos mayores viva en pobreza y tenga que trabajar

Entre los datos que resaltan de dicho estudio, es que el 29% de las mujeres con más de 60 años no sabe leer o escribir, sin embargo el panorama es peor para las que viven en zonas rurales, donde llegaría a aumentar este porcentaje hasta en 53 y los hombres crecería hasta un 37 por ciento.

“¡Ellas viven más y son más! No obstante, sufren mayores desventajas económicas y sociales”, revela dicho estudio.

En México se ha encontrado que debido al alto índice de migración por la búsqueda de trabajo, suele ser común hallar familias bajo el esquema skipped-generation, lo que son hogares que saltan una generación, representado esto por los abuelos que viven con nietos, sin que esté presente la generación de los padres.

Te Puede Interesar: Banco Azteca: Supuesta ex empleada cuenta cómo hacía fraude a clientes

Otro aspecto notorio revelado por dicho estudio, es que se acelera el proceso de envejecimiento del país debido a que los jóvenes están migrando en búsqueda de mejores condiciones de vida, en tanto quienes permanecen so

playa al dia

Entradas recientes

🚨 Aparatoso choque en la Colosio deja dos lesionados; motociclista terminó sobre el parabrisas

Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…

2 horas hace

🔴 “La paz empieza en casa”: impulsan en Playa del Carmen estrategia para proteger a niñas y niños en redes sociales

Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…

2 horas hace

Hantavirus en el Atlántico: ¿Existe riesgo real para la Riviera Maya tras el brote en el crucero?

Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…

6 horas hace

Frustran robo de cajero en hotel de Playa del Carmen: Delincuentes se disfrazaron de obreros

Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…

9 horas hace

Alerta Sanitaria en el Atlántico: Tres muertos por brote de Hantavirus en crucero que zarpó de Argentina

Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…

12 horas hace

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

24 horas hace