Categorías: PAÍS

Adquiere el Gobierno de AMLO Mexicana de Aviación por 815 mdp

Sedena será la encargada de administrar la aerolínea, ahora propiedad del Estado

Luego de muchos meses de negociaciones, logra el gobierno de México adquirir a Mexicana de Aviación tras llegar a diversos acuerdos con los trabajadores de la que fue una aerolínea.

Para pasar a manos del Gobierno Federal, fueron desembolsados 815 millones de pesos, aseveró el periodista Jenaro Villamil.

La nueva adquisición fue concretada durante una reunión llevada a cabo en la Secretaría del Trabajo, participando la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Cabe mencionar que aunque la secretaría de trabajo fue la mediadora en dichas negociaciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) fue la dependencia firmantes del acuerdo de compra.

 

La venta de Mexicana de Aviación incluye los derechos de uso de marcas como MexicanaLink así como de MexicanaClick, además de dos bienes inmuebles conformados por un centro de adiestramiento y un edificio localizado en Jalisco, un piso en la Ciudad de México así como un simulador de vuelo que está en revisión, detalló Routers.

Te Puede Interesar: Los adultos mayores ya podrán cobrar su pensión del Bienestar en Telecom

Cuando se finaliza la compra, los activos pasará a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), siendo esta la encargada de administrar la aerolínea ahora propiedad del Estado.

 

Crédito fotografías: A quien corresponda

playa al dia

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

11 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

16 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

18 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

1 día hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

1 día hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

2 días hace