Categorías: NACIONAL

Sheinbaum garantiza elección de jueces y reforma judicial en el PEF 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 garantizará los recursos necesarios para la elección de jueces, magistrados y ministros que se llevará a cabo el 1 de junio del próximo año. Este presupuesto también asegura la implementación de la reforma al Poder Judicial, una de las prioridades en su agenda política.

“Está garantizada la elección del próximo año, que es el 1 de junio, para jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La reforma al Poder Judicial también está garantizada en el PEF”, afirmó Sheinbaum en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Nuevos programas sociales en el horizonte

Sheinbaum destacó que los programas sociales instaurados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador seguirán siendo una prioridad. Además, anunció tres nuevos programas que contarán con recursos suficientes para su implementación:

  1. Pensiones para mujeres de 60 a 64 años: En 2025, comenzará el apoyo para mujeres de 63 y 64 años, y se extenderá progresivamente a mujeres de 60, 61 y 62 años.
  2. Becas universales para estudiantes de secundaria: En 2025, todos los adolescentes de secundarias públicas serán beneficiados. En fases posteriores, el programa abarcará niveles de primaria y preescolar.
  3. Salud Casa por Casa: Un proyecto que busca llevar atención médica directamente a los hogares de las familias mexicanas.

“Estos tres programas sociales están garantizados en el presupuesto. Vamos a seguir avanzando en más derechos sociales para los mexicanos”, aseguró la mandataria.

Te recomendamos leer: Representantes listos para trabajar: así quedó el equipo 2024-2027 de delegados en Tulum

Salud y educación: Prioridades del presupuesto

Frente a las críticas sobre una presunta disminución en el presupuesto de salud, Sheinbaum afirmó que se incrementarán los recursos destinados al IMSS-Bienestar, IMSS, ISSSTE y otras instituciones públicas.

“El presupuesto está diseñado no solo para mantener los servicios actuales, sino para mejorarlos. Garantizamos una atención médica digna y accesible para todas y todos los mexicanos”, puntualizó.

En el sector educativo, Sheinbaum anunció la construcción de nuevas preparatorias y campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos para ampliar la cobertura en todo el país.

Infraestructura y abastecimiento de agua

El PEF 2025 también incluye recursos para proyectos esenciales de infraestructura, como carreteras, trenes y mejoras en el abastecimiento de agua potable.

“Es un presupuesto que refleja el humanismo mexicano y la austeridad republicana, pilares del segundo piso de la Cuarta Transformación”, concluyó Sheinbaum.


playa al dia

Entradas recientes

Fernando Muñoz, regidor del Verde fortalece apoyo en zonas vulnerables de Playa del Carmen

El regidor de Playa del Carmen y además coordinador del Partido Verde en el municipio,…

10 minutos hace

Conductor pierde el control de su automóvil y choca contra otros tres vehículos

Un accidente vehicular se registró en Paseo Los Olivos en Playa del Carmen, cuando el…

57 minutos hace

Jornada estatal de “Tu identidad es tu derecho” llegará a Playa del Carmen

La directora del Registro Civil de Playa del Carmen, Luz Marinelly Carrillo Reyna, informó que…

2 horas hace

Detienen a alumno por presunta participación en b4lacera en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un grave incidente de violencia escolar se registró la mañana de este martes al interior…

5 horas hace

Presenta Sheinbaum iniciativa para homologar sanción y prevención del feminicidio en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó en Palacio Nacional en conjunto con la…

5 horas hace

Aseguran vivienda tras operativo discreto en Playa del Carmen

La mañana de este lunes, autoridades ministeriales realizaron un operativo en una vivienda ubicada en…

18 horas hace