Categorías: ISLA MUJERES

Afecta ausencia de Aeromar en la conectividad regional señala Asur

El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, reconoció que el cese de operaciones de Aeromar sí representa una afectación para el destino, sobre todo por la conectividad regional que mantenía y ahora tendrán que esperar a ver qué pasa con el futuro de la aerolínea.

“Sí afecta, porque era un vuelo regional que era importante, sobre todo en la conectividad que nos estaba dando hacia Chetumal, en este momento se perdió, vamos a ver quién la retoma, tenemos algunas posibilidades de empresas que hacen vuelos regionales, pequeñas, como Tropic Air, que pueden retomar ese segmento de mercado”, apuntó Trueba Coll.

Lamentó que la situación financiera de la empresa ya no le permita continuar con sus vuelos, aunque decidió omitir comentarios respecto a si la aerolínea tiene alguna deuda en específico con el aeropuerto de Cancún o directamente con Aeropuertos del Sureste (Asur); sin embargo, indicó que ellos tienen los mecanismos legales para resarcir cualquier tipo de daño, gracias a contratos de por medio que tendrán que ejecutarse en su momento.

Aeromar, aseveró, contaba con personal propio, por lo menos un promedio de 40 empleados en el destino, trabajadores que esperan puedan colocarse rápidamente con alguna otra empresa, lo que vio factible por la demanda elevada que hay de plazas actualmente y por ser personal ya capacitado.

“En la región de Quintana Roo, pero especialmente Cancún-Riviera Maya, hoy por hoy tenemos, no nada más en lo aeronáutico, sino en todos los sectores, una gran necesidad de trabajadores, no se están cubriendo las plazas disponibles y eso permite incorporar a las personas en otras empresas”, compartió.

Respecto a la posibilidad de que entraran nuevas empresas a tratar de recuperar las rutas que tenía Aeromar, hacia destinos como Chetumal, Mérida y la Ciudad de México, el directivo de Asur aseguró que ellos están abiertos y todo aquello que genere asientos para el destino es bueno.

En otro tema, sobre el récord alcanzado en el 2022 de 30 millones de pasajeros, dijo que todavía existe capacidad para recibir a muchos pasajeros más, y lo que hacen es desarrollar la infraestructura conforme la demanda aumenta, por lo que la inversión irá a la par, para aumentar la capacidad.

“La terminal 1 entra en un proyecto de inversiones que tenemos para el 2024, que en su momento daremos a conocer; ahorita está en proceso de estudio y análisis por parte de la autoridad aeronáutica para aprobar los programas de inversión a futuro”, estableció.

Vuelve a Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Videos: Traducen la historia de Karla Panini, ahora está disponible en árabe y portugués

Luego de que la historia entre Panini y Karla Luna fuera retomada por la youtuber…

7 horas hace

Encuentran un “Chultún” en la Zona Arqueológica de Tulum

Investigadores del INAH encontraron un sistema de captación de agua conocido como chultún que pudo…

9 horas hace

Buscan hogar para ‘Ernestito’; su adoptante regresó al perrito porque no se llevó bien con su mascota

En redes sociales se hizo viral el caso de “Ernestito”, un perrito que fue devuelto…

15 horas hace

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

16 horas hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace