Categorías: INTERNACIONAL

Video: Por las lluvias al menos 100 casas fueron arrasadas por el lodo en Tanzania

Las fuertes lluvias afectaron a la ciudad de Katesh, al norte de la capital Dodoma, en Tanzania, causando deslizamientos de tierra que destruyeron viviendas

Los deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales en el norte de Tanzania dejaron al menos 68 muertos, según un nuevo balance difundido este lunes por las autoridades.

Un anterior balance daba parte de 63 muertos. Las fuertes lluvias afectaron el fin de semana a la ciudad de Katesh, a unos 300 kilómetros al norte de la capital Dodoma, causando deslizamientos de tierra que destruyeron viviendas y arrastraron vehículos.

“De momento contabilizamos 68 muertos” y “las búsquedas siguen”, informó una responsable regional, Queen Sendiga.

“Creemos que recuperaremos más cadáveres”, había dicho el primer ministro, Kassim Majaliwa, durante una visita a Katesh. Otras 116 personas resultaron heridas, precisó.

Las operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso con la ayuda del ejército, al temerse que haya personas atrapadas o enterradas en el lodo, declaró el primer ministro.

Las imágenes difundidas en televisión mostraban escombros de las viviendas y muebles en medio de las calles.

James Gabriel, trabajador de un mercado, dijo que su familia estaba desaparecida y que la búsqueda era “muy estresante”.

“Al menos 100 casas fueron engullidas por el lodo y un pueblo con 28 familias quedó arrasado”, dijo Queen Sendiga.

Tras sufrir una sequía sin precedentes, África Oriental lleva semanas sufriendo lluvias torrenciales e inundaciones relacionadas con el fenómeno meteorológico El Niño, empeorando la crisis humanitaria en la región.

Entre octubre de 1997 y enero de 1998, las inundaciones masivas agravadas por las fuertes lluvias de El Niño dejaron más de 6.000 muertos en cinco países de la región.

Con información de Agence France-Presse

Te puede interesar Leer 

playa al dia

Entradas recientes

🚨 Aparatoso choque en la Colosio deja dos lesionados; motociclista terminó sobre el parabrisas

Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…

14 horas hace

🔴 “La paz empieza en casa”: impulsan en Playa del Carmen estrategia para proteger a niñas y niños en redes sociales

Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…

15 horas hace

Hantavirus en el Atlántico: ¿Existe riesgo real para la Riviera Maya tras el brote en el crucero?

Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…

19 horas hace

Frustran robo de cajero en hotel de Playa del Carmen: Delincuentes se disfrazaron de obreros

Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…

21 horas hace

Alerta Sanitaria en el Atlántico: Tres muertos por brote de Hantavirus en crucero que zarpó de Argentina

Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…

1 día hace

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

1 día hace