Categorías: INTERNACIONAL

Vacuna contra coronavirus no llegará este 2020: OMS

La OMS consideró alentador que varias vacunas estén en la llamada fase 3 de estudio, que implica testear a decenas de miles de personas, pero advirtió que aún queda un trecho por recorrer.

Estados Unidos.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) moderó el viernes las expectativas de una generalizada inmunización contra el Covid-19 antes de mediados de 2021 pese a que se revelaron alentadores resultados de una vacuna rusa.

Varios gobiernos esperan contar lo antes posible con vacunas contra el coronavirus que en todo el mundo ha sido contraído por unos 26 millones de personas, mató a 870.000 y generó una crisis económica global.

La OMS consideró alentador que varias vacunas estén en la llamada fase 3 de estudio, que implica testear a decenas de miles de personas, pero advirtió que aún queda un trecho por recorrer.

Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación”, declaró una portavoz de la OMS, Margaret Harris en Ginebra. “En términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo”, agregó.

TE RECOMENDAMOS:

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que ese organismo “no avalará” ninguna vacuna si no confirma que es segura y eficaz.

La revista científica The Lancet publicó este viernes un estudio preliminar sobre una vacuna rusa que mostró que permite desarrollar una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves.

Según The Lancet la vacuna, denominada Sputnik V y anunciada con bombos y platillos por el Kremlin, fue aplicada a 76 voluntarios y generó “anticuerpos neutralizantes” del covid-19. Empero el artículo indica que aún se precisan “ensayos de gran envergadura”. “Este será el objetivo del ensayo de la fase 3, que incluirá 40.000 participantes, explicaron.

En Estados Unidos, el país del mundo más golpeado por la pandemia, con más de 6 millones de casos y 186.000 muertes, el gobierno del presidente Donald Trump urgió a todos los estados estar “completamente operativos” para una posible vacuna antes del 1 de noviembre, es decir justo antes de la elección presidencial. A fines de agosto Trump, que busca la reelección, había prometido una vacuna para “este año”.(Con información de Excelsior)

user

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

13 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

18 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

20 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

1 día hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

1 día hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

2 días hace