Al menos 120 personas murieron y otro centenar resultó con heridas en una estampida después de que una multitud se congregó en un céntrico distrito de la capital surcoreana, Seúl, con motivo de las festividades de Halloween el sábado por la noche, informó un funcionario de los bomberos.
El incidente ocurrió cerca de las las 22.20 hora local (1320 GMT). Un gran número de personas cayó al suelo en un estrecho callejón durante los eventos de Halloween, dijo Choi Sung-beom, jefe de la estación de bomberos de Yongsan.
La zona sigue siendo un caos, por lo que todavía estamos intentando averiguar el número exacto de heridos”, dijo Moon Hyun-joo, funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos.
Hay extranjeros entre quienes fueron trasladados a los hospitales cercanos.
El presidente Yon Suk-yeol presidió una reunión de emergencia con altos cargos y ordenó el envío de equipos médicos a la zona, según su oficina.
Las autoridades dijeron que estaban investigando la causa exacta del incidente.
Te puede interesar Leer Encuentran el cuerpo sin vida de un bebé en Toluca; fue abandonado en una caja
Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…
El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…
¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…
La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…
Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…
Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…