Categorías: INTERNACIONAL

Revista Time nombra a Elon Musk persona del año 2021

“La personalidad del año es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que Elon Musk en la vida en la Tierra”, destacó el editor

La revista estadounidense Time nombró este lunes al fundador de la fabricante de vehículos eléctricos Tesla y también emprendedor espacial Elon Musk como la personalidad del año, destacando el despegue en 2021 de este magnate de la tecnología.

“La personalidad del año es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente más allá de la Tierra también”, destacó el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, al anunciar al ganador en su cuenta de la red Twitter.

Este hombre de 50 años nacido en Sudáfrica, y poseedor de una gran ambición, superó este año a su rival en la carrera espacial Jeff Bezos, el magnate fundador de la gigante de ventas en línea Amazon, para convertirse en la persona más rica del mundo.

En octubre, la valoración de su compañía de autos eléctricos superó el billón de dólares, y durante el año su empresa SpaceX se ha aliado con la agencia espacial estadounidense, la Nasa, para lanzar varias misiones.

Musk ha sido una figura omnipresente en la cultura estadounidense de los últimos años. Acumula 66 millones de seguidores en Twitter y fue anfitrión invitado del famoso show de comedia Saturday Night Live en mayo.

Habla de manera ambiciosa sobre su interés de colonizar Marte y planea vuelos orbitales para el próximo año como parte del plan de SpaceX para hacer posible el regreso estadounidense a la Luna.

Te recomendamos leer: Por presuntos celos intenta matar a novia en Playa del Carmen

Además, es conocido por incidir en los movimientos de los mercados y el valor de las criptomonedas tan solo con un tuit.

Pero su principal influencia socioeconómica por ahora es con sus novedosos vehículos eléctricos.

“Nuestra intención con Tesla siempre fue servir como un ejemplo para la industria automotriz, esperando que también elaboren autos eléctricos de modo que podamos acelerar la transición a las energías sostenibles”, dijo Musk en una entrevista divulgada junto al anuncio de persona del año.

Pero el espacio exterior no deja de ser una de sus mayores ambiciones. “Su meta es hacer de la humanidad una especie multiplanetaria”, dijo el colaborar de Time Jeffrey Kluger en el video.

Time presentó por primera vez su premio a la personalidad del año en 1927.

playa al dia

Entradas recientes

🚨 Aparatoso choque en la Colosio deja dos lesionados; motociclista terminó sobre el parabrisas

Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…

2 horas hace

🔴 “La paz empieza en casa”: impulsan en Playa del Carmen estrategia para proteger a niñas y niños en redes sociales

Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…

3 horas hace

Hantavirus en el Atlántico: ¿Existe riesgo real para la Riviera Maya tras el brote en el crucero?

Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…

7 horas hace

Frustran robo de cajero en hotel de Playa del Carmen: Delincuentes se disfrazaron de obreros

Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…

10 horas hace

Alerta Sanitaria en el Atlántico: Tres muertos por brote de Hantavirus en crucero que zarpó de Argentina

Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…

13 horas hace

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

1 día hace