Categorías: Ficha Roja

Tragedia en Playa del Carmen: Muere adulto mayor arrollado en Av. 115 con Juárez

Una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia se registró esta tarde en el cruce de las avenidas 115 y Juárez, luego de que un hombre de la tercera edad perdiera la vida al ser atropellado por una pesada unidad de carga.

El trágico hecho provocó el cierre total de la circulación en una de las arterias más concurridas de la ciudad. De acuerdo con los reportes de los testigos y vecinos de la zona, los hechos ocurrieron cuando un camión que transportaba enseres domésticos circulaba en dirección de sur a norte sobre la avenida 115.

Al aproximarse al cruce con la avenida Juárez, la víctima —un adulto mayor que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol— intentó cruzar la vialidad. Testigos afirmaron que el hombre perdió el equilibrio justo en el momento en que avanzaba el camión, lo que provocó que cayera directamente en el área de las llantas de la pesada unidad, sin que el conductor pudiera hacer algo para evitar el impacto.

Pobladores del área identificaron de inmediato al fallecido bajo el sobrenombre de “Chanuk”. Según señalaron los propios colonos, se trata de un hombre de la tercera edad originario del estado de Chiapas, quien era conocido en el rumbo por formar parte del grupo de personas en situación de calle y alcoholismo crónico, conocido popularmente como el “Escuadrón de la Muerte”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen arribaron como primeros respondientes para atender la emergencia y acordonar la escena del siniestro. Minutos después, una ambulancia llegó al sitio; sin embargo, los paramédicos únicamente pudieron confirmar que el cuerpo ya no contaba con signos vitales.

Ante el deceso, se dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las primeras indagatorias. Para facilitar las labores de los peritos y permitir el ingreso de la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), los agentes de tránsito cerraron por completo la circulación sobre la avenida 115, desviando el flujo vehicular hacia rutas alternas.

Finalmente, el personal del Semefo realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley, en espera de que algún familiar acuda a reclamar los restos.

playa al dia

Entradas recientes

📚 Impulsan en Playa del Carmen círculo de lectura exclusivo para mujeres

El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen (IMCAP) puso…

4 horas hace

Maniobra trágica en la federal 307: Conductor ignora el alto en curva y provoca la muerte de un motociclista

🔞 ADVERTENCIA: CONTENIDO ALTAMENTE EXPLÍCITO. Las siguientes imágenes muestran la gravedad del impacto y las…

22 horas hace

Paso a paso: Así operaron el millonario asalto a Bodega Aurrerá de Playa del Carmen

Las investigaciones en torno al millonario robo perpetrado en la sucursal de Bodega Aurrerá, ubicada…

23 horas hace

Tragedia laboral en Playacar: Muere trabajador tras caer en fosa séptica de edificio residencial

Un trágico accidente laboral cobró la vida de una persona y dejó a otra gravemente…

1 día hace

Golpe a “Los Chapitos”: Marina captura a 13 integrantes armados tras balacera en el sur de Sinaloa

En un fuerte operativo por tierra y aire, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de…

1 día hace

Lanzan “Pase Playense” ; ofrecerá descuentos y beneficios para fortalecer la economía local

El gobierno municipal de Playa del Carmen presentó oficialmente el programa “Pase Playense”, una tarjeta…

2 días hace