Categorías: Ficha RojaTULUM

Se prepara Tulum para temporada de huracanes 2021

Se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2021

Tulum se encuentra listo para atender cualquier emergencia hidrometeorológica con la participación conjunta de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, cuerpos de emergencia y diversas direcciones del Ayuntamiento de Tulum.

Durante el mes de mayo se realizaron trabajos previos de prevención, como poda de árboles y arbustos, labores de desazolve, limpieza de alcantarillas y pozos de absorción para evitar inundaciones, recorridos en los refugios para supervisar las condiciones de los mismos y posterior a ello, actividades de mantenimiento y limpieza; mientas tanto, en las comunidades se mantiene vigilancia y monitoreo permanente para apoyar a los habitantes y brindarles la asistencia necesaria antes, durante y después de una emergencia.

Te recomendamos leer:Sólo mil boletas en cada casilla especial

Para este año se pronostican de 15 a 20 fenómenos hidrometeorológicos en el océano Atlántico durante toda la temporada, siendo este el séptimo año consecutivo que se presenta un fenómeno en pretemporada como lo fue la tormenta tropical Ana, que comenzó el 22 de mayo y se disipó dos días después.

Actualmente el municipio de Tulum cuenta con 75 refugios listos y las condiciones de servicios básicos y protección para atender a la ciudadanía, así como con las medidas de sanidad y prevención para albergar a personas que presenten Covid-19.

playa al dia

Entradas recientes

Alerta Sanitaria en el Atlántico: Tres muertos por brote de Hantavirus en crucero que zarpó de Argentina

Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…

51 minutos hace

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

12 horas hace

Madres trabajadoras del Ayuntamiento de Playa del Carmen celebran su día con convivio y bono

En un ambiente lleno de alegría, reconocimiento y convivencia, el Gobierno Municipal de Playa del…

13 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen y Canaco refuerzan estrategias de seguridad y prevención

Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y reforzar las estrategias de prevención del…

15 horas hace

Video: Indignación en Guadalajara: Captan a presunto repartidor agrediendo a una menor en una tienda

Un video de seguridad captado el pasado 8 de mayo de 2026 ha desatado una…

19 horas hace

Sheinbaum “mete reversa”: El ajuste al calendario escolar 2025-2026 aún no es oficial

Tras el anuncio realizado por el titular de la SEP, Mario Delgado, sobre un recorte…

23 horas hace