Invade socio de Mendicuti 100 hectáreas de Chano Toledo para explotación

Ya hay denuncia y una persona con arraigo domiciliario

De las 530 hectáreas del predio Balamtun, propiedad de Marciano ‘Chano’ Toledo, 100 han sido invadidas y saqueadas por la empresa Agregados y Bloques del Carmen (ABC) SA de CV que fue denunciada como persona moral y cuyo representante, Eduardo Solís Preciat está en prisión domiciliaria.

Luego de que fuera imputado por los delitos de robo, despojo y daño al medio ambiente, Solís Preciat, socio y exjefe del excandidato a la presidencia de Solidaridad por Fuerza X México Gabriel Mendicuti, enfrenta ya condena. Presuntamente, sólo deberá salir por cuestiones de salud, como visitas al hospital.

Como se recordará, después de una denuncia interpuesta por Efraín Antonio González Martín, se determinó que dicha empresa realizó la ocupación ilegal del predio denominado Balamtun, en la manzana 21, lote 59, en el municipio de Solidaridad.

Te recomendamos leer: Laura Beristain, desesperada, acusa violencia imaginaria

“Agregados y Bloques hace invasiones de predios, explota las tierras con dinamita y saca el material pétreo para venderlo”, indicó el litigante, quien añadió que el terreno mencionado pertenece a su defendido Marciano Toledo.

Para sacar material pétreo fueron invadidos 100 hectáreas de selva en Playa del Carmen, generando contaminación y erosión de los suelos. Esta tarde trabajadores de la fiscalía acudieron al terreno pero no quisieron dar informes y argumentaron que solo comunicación social daría detalles.

playa al dia

Entradas recientes

Infierno en Europa: Alemania pulveriza sus récords históricos de temperatura bajo una ola de calor sin precedentes

Alemania se encuentra en estado de alerta máxima debido a una histórica e intensa ola…

5 horas hace

Orgullo LGBTQ+ 2026: Entre la fiesta global y la urgencia de blindar derechos frente a las amenazas internacionales

El Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, conmemorado mundialmente cada 28 de junio, se despliega este…

10 horas hace

El “héroe silencioso” en tu bolsillo: La función de Android que avisó el sismo antes de que la tierra temblara

¿Sabías que tu celular tiene una alarma sísmica oculta? Descubre cómo el Sistema de Alertas…

11 horas hace

VIDEO: Esposa de exdirector de Pemex denuncia violencia; Gobierno Federal la respalda

La esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, denunció públicamente haber sido…

22 horas hace

🚑 Trabajadores salen proyectados tras fuerte accidente en Mayakoba; hay tres lesionados de gravedad

Un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este viernes sobre el Boulevard Playa…

23 horas hace

Gobierno de Playa del Carmen y hoteleros unifican estrategias para blindar la seguridad turística

Con el objetivo de garantizar la paz social y proteger la competitividad económica del principal…

1 día hace