Invade socio de Mendicuti 100 hectáreas de Chano Toledo para explotación

Ya hay denuncia y una persona con arraigo domiciliario

De las 530 hectáreas del predio Balamtun, propiedad de Marciano ‘Chano’ Toledo, 100 han sido invadidas y saqueadas por la empresa Agregados y Bloques del Carmen (ABC) SA de CV que fue denunciada como persona moral y cuyo representante, Eduardo Solís Preciat está en prisión domiciliaria.

Luego de que fuera imputado por los delitos de robo, despojo y daño al medio ambiente, Solís Preciat, socio y exjefe del excandidato a la presidencia de Solidaridad por Fuerza X México Gabriel Mendicuti, enfrenta ya condena. Presuntamente, sólo deberá salir por cuestiones de salud, como visitas al hospital.

Como se recordará, después de una denuncia interpuesta por Efraín Antonio González Martín, se determinó que dicha empresa realizó la ocupación ilegal del predio denominado Balamtun, en la manzana 21, lote 59, en el municipio de Solidaridad.

Te recomendamos leer: Laura Beristain, desesperada, acusa violencia imaginaria

“Agregados y Bloques hace invasiones de predios, explota las tierras con dinamita y saca el material pétreo para venderlo”, indicó el litigante, quien añadió que el terreno mencionado pertenece a su defendido Marciano Toledo.

Para sacar material pétreo fueron invadidos 100 hectáreas de selva en Playa del Carmen, generando contaminación y erosión de los suelos. Esta tarde trabajadores de la fiscalía acudieron al terreno pero no quisieron dar informes y argumentaron que solo comunicación social daría detalles.

playa al dia

Entradas recientes

🚨 Aparatoso choque en la Colosio deja dos lesionados; motociclista terminó sobre el parabrisas

Se registró un aparatoso accidente vial en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio,…

4 horas hace

🔴 “La paz empieza en casa”: impulsan en Playa del Carmen estrategia para proteger a niñas y niños en redes sociales

Con un llamado a fortalecer la comunicación familiar y proteger a niñas, niños y adolescentes…

4 horas hace

Hantavirus en el Atlántico: ¿Existe riesgo real para la Riviera Maya tras el brote en el crucero?

Ante la creciente preocupación en redes sociales por el brote de hantavirus (cepa Andes) a…

8 horas hace

Frustran robo de cajero en hotel de Playa del Carmen: Delincuentes se disfrazaron de obreros

Un audaz intento de robo sacudió la tranquilidad de la colonia Zazil Ha en Playa…

11 horas hace

Alerta Sanitaria en el Atlántico: Tres muertos por brote de Hantavirus en crucero que zarpó de Argentina

Un brote mortal de hantavirus, específicamente de la cepa Andes, ha puesto en alerta a…

14 horas hace

Nuevo caso de intoxicación escolar en Playa del Carmen; cuatro consumieron presuntas gomitas adulteradas

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se registró la tarde…

1 día hace