Categorías: ESTADO

Prevé Sedetur un crecimiento turístico de 4.5% para Q. Roo este 2023

Anticipa la Secretaría de Turismo (Sedetur) del estado que este año el Caribe Mexicano mantendrá una tendencia de crecimiento de 4.5% en relación al 2022, lo que representa la captación de 20.5 millones de turistas de pernocta al cierre de 2023.

Estos datos se traducen a un incrimento más moderado comparado al año 2022, cuando Quintana Roo creció 17% respecto del 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

Así lo expuso el titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, durante la conferencia de prensa denominada “Perspectivas Turísticas 2023”, además de anticipar que otras 7,000 nuevas habitaciones hoteleras se agregarán en la entidad, por lo que al cierre de año Quintana Roo tendrá una oferta de 135,000 cuartos.

También se estima que este 2023 llegue por completo la recuperación plena de la industria de cruceros, por lo que se contempla que entre Mahahual y Cozumel capten a lo largo del año más de 6.3 millones de turistas de este sector.

“Queremos que ese éxito turístico, como bien lo comenta la gobernadora, se traduzca en prosperidad y se traduzca también en mejores condiciones para nuestros destinos porque si vamos a seguir recibiendo miles y miles de turistas, tenemos que seguir trabajando para darles una correcta atención”, indicó el funcionario.

Cueto Riestra resaltó que actualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún sostiene una conexión aérea con 41 ciudades de Estados Unidos, 28 de México, 23 de Sudamérica, 20 de Europa y 18 de Canadá, siendo una cifra histórica con un total de 130 conexiones aéreas.

Bajo ese contexto, recordó que el año pasado Cancún, por sí solo, fue el destino que más pasajeros registró, al llegar a 6 millones 786,004 personas, seguido de la Riviera Maya (integrada por Playa del Carmen y Tulum) con 7 millones 932,988 pasajeros y, en tercer sitio, Isla Mujeres con 1 millón 338,128 viajeros de enero a diciembre de 2022.

Sin embargo, agregó, los destinos de la zona sur que abarcan la Grand Costa Maya (Chetumal, Bacalar y Mahahual), se quedaron por debajo de las cifras logradas en 2019, cuando no había emergencia sanitaria, al registrar 1 millón 13,871 pasajeros de 1 millón 47,253 viajeros que hubo ese año.

Del total de turistas en el Caribe Mexicano, 64.03% fue de origen extranjero y 35.97% de origen nacional, siendo Estados Unidos el país con mayor número de turistas.

También te puede interesar Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Cancún

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

21 min hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

3 días hace